Publicidad

"Jugar contra Brasil es uno de los retos más grandes”, Joachim Löw

También se refirió al arbitraje: “muchas de las entradas del partido entre Brasil y Colombia fueron faltas por detrás. Hay que proteger a los jugadores”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
08 de julio de 2014 - 03:28 p. m.
"Jugar contra Brasil es uno de los retos más grandes”, Joachim Löw
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, calificó como "uno de los retos más grandes" el partido de semifinal del Mundial contra Brasil, este martes en Belo Horizonte.

"Jugar contra Brasil es uno de los retos más grandes que tenemos. Así lo debemos asumir", indicó el preparador germano, que consideró que los precedentes no sirven y cada partido es nuevo.

"Es verdad que tenemos experiencia en estas situaciones. Más que ellos incluso pero cada partido es diferente. La semifinal es un ejemplo, tiene su propia dinámica. Jugar con Brasil es un reto por razones obvias. Hemos perdido en ocasiones anteriores en partido oficial pero cada situación es distinta", aclaró.

También se refirió al factor ambiental: "Sabemos que habrá mucho ambiente de la afición de Brasil. Tenemos que concentrarnos en los jugadores del rival y no perder el control de la situación", concluyó.

El estratega alemán, antes de permitir cualquier pregunta, señaló: "lamentamos mucho la baja de Neymar, quiero decirlo desde el principio. Hubiéramos deseado que estuviera aquí. Siempre preferimos medirnos a los mejores jugadores", indicó.

"Es muy serio para el jugador. Es una situación terrible. Quiero desearle la más rápida recuperación y que esté de regreso muy pronto", agregó Löw.

A su vez, criticó algunas de las actuaciones arbitrales presenciadas en el Mundial de Brasil y abogó por defender al jugador, sometido en ocasiones por la dureza del juego.

Löw se explicó con el choque entre Brasil y Colombia, del que salió lesionado Neymar. "Hubo partidos que transcurrieron de una forma normal, pero otros con muchas faltas de ambos equipos. No solo la falta ante Neymar. Sino otras que sucedieron. Solo se jugaron 38 o 39 minutos, con muchas pausas, interrupciones y eso perjudica el movimiento y el ritmo de juego", explicó.

"Creo que los equipos deberían ser informados de por qué hay una tarjeta o no y de lo que pasa en el campo. Y eso es lo que espero que suceda ante Brasil", declaró el preparador alemán.

Löw insistió en recordar que "muchas de las entradas del partido entre Brasil y Colombia fueron faltas por detrás. Hay que proteger a los jugadores, a veces en gran riesgo", insistió.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.