
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con los goles de Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y John Pajoy, el Júnior de Barranquilla superó este miércoles por 3-1 a un diezmado Caracas y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que citará con el Bolívar boliviano.
Le puede interesar: La retrospectiva de Julio Comesaña
El equipo colombiano se encontró a un rival diezmado por el COVID-19, ya que 11 miembros resultaron positivos en una evaluación a la que se sometieron el pasado domingo, cuatro días después del partido de ida que los venezolanos perdieron por 1-2.
Entre los ausentes de hoy el equipo venezolano evidenció los vacíos de Beycker Velásquez, Edson Castillo y Leonardo Flores, que fueron titulares ocho días atrás. El camino del triunfo lo abrió Borja, que a tres minutos de cerrar el primer tiempo marcó de cabezazo a pase de Fabián Viáfara, un lateral que acostumbra a lanzarse al ataque.
Ese tanto fue un bálsamo que alivió a Júnior que una semana antes había ganado con sufrimiento y dificultades. La segunda diana fue obra Teo, el otro artillero del equipo, que capitalizó a los 75 minutos un contragolpe iniciado en su propio campo.
A cinco minutos del final Caracas descontó a través del Samson Akinyoola, de tiro penalti, pero cuatro minutos después John Pajoy puso el 3-1 definitivo con lo que los locales salieron a celebrar. La primera oportunidad de gol la tuvo el equipo local a través de Fredy Hinestroza que de potente zurdazo estrelló la pelota en el horizontal de la portería que cuidó el venezolano Cristhian Florez. Apenas iban 3 minutos.
Pese a que Júnior era el dueño del campo, Caracas se sacudió con un remate de Eduardo Fereira que le quemó las manos al uruguayo Sebastián Viera, quien reclamó a sus defensores por dejar pasar al rival sin ofrecer resistencia.
(El día que Garrincha deslumbró a Barranquilla)
El delantero Teófilo Gutiérrez, que no jugó en el partido de ida, se multiplicó y fue constante dolor de cabeza para la zaga visitante, que acudió a las faltas para frenar sus excursiones a los predios de Florez. Sobre el minuto 20 Júnior tuvo otra ocasión para abrir el marcador pero el remate del venezolano Luis “Cariaco” González se fue por arriba del arco.
Hasta el primer tercio del juego el tridente formado por los nigerianos Kwaku Bonsu Osei, Samson Akinyoola, y el ghanés Ade Oguns, Samson Akinyoola, no pesaban en el juego por lo que Caracas lucía liviano en ataque. El que logró desatar el nudo gordiano del partido fue Barrera al cazar el centro de Viáfara que le dio la tranquilidad a los locales que se fueron al descanso con la victoria parcial.
La segunda parte, un calco de la primera. Júnior tratando de aumentar la ventaja en tanto que Caracas buscaba igualar pero sin lograr nada. Los locales ganaron más peso en el ataque porque apareció con más frecuencia Borja, quien tuvo al menos dos remates, uno de ellos al minuto 70, a pase de Teo Gutiérrez.
Alineaciones:
Júnior: Sebastián Viera - Fabian Viáfara (Marlon Piedrahita 46), Willer Emilio Ditta Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes (Edwuin Cetré 56) - Fredy Hinestroza Arias, Fabian Angel, Didier Moreno (Larry Vásquez 79), Luis Gonzalez (Jhon Pajoy 73) - Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja (Carmelo Valencia 78).
DT: Amaranto Perea.
Caracas FC: Christian Flores - Eduardo Fereira (Luis Fernando Casiani Zuniga 85), Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto (Julio da Silva 85) - Kwaku Bonsu Osei (Manuel Sulbaran 79), Junior Alberto Moreno (Javier Maldonado 76), Luis Ramírez (Luis David González Torres 46), Diego Castilla Prado, Ade Oguns - Samson Akinyoola.
DT: Noel Sanvicente.