
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Puede que haya sido el mejor primer tiempo de Júnior en torneos internacionales esta temporada: práctico, rápido, intenso y ordenado. Este Júnior, quizá desconocido, mostró lo que se le pidió que mostrara hace mucho. Y lo hizo, al menos, durante 45 minutos, lapso en el que fue el dominador del partido frente a Unión La Calera por la ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.
En esos instantes, como premio de intentar una y otra vez, llegó el gol de Edwuin Cetré, el giro del vallecaucano, el pique al vacío de Teófilo Gutiérrez para despistar a los rivales y el remate colocado para el 1-0 pese a la volada del arquero Alexis Arias, que alcanzó a rozar la pelota.
El club barranquillero se fue ganando al entretiempo y mantuvo la ventaja al comienzo de la segunda parte. De hecho, Cetré probó su virtuosismo y con un latigazo por poco aumenta la cuenta, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, en una acción de desconcentración, de las pocas que hubo este jueves, el visitante salió rápido, Thomás Rodríguez se metió entre líneas, se autohabilitó con la cabeza ante la salida de Sebastián Viera y definió con el arco solo.
El juez lateral levantó la bandera y el central anuló el tanto de los chilenos. Pero la revisión del VAR -por cierto, muy larga- generó el grito de gol retardado, los abrazos y los festejos luego de la incertidumbre, típicos en las anotaciones en esta época de la ayuda tecnológica.
⚪️🦈🔴 ¡Los goles del triunfo de @JuniorClubSA!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 27, 2020
🇨🇴⚽️ Edwin Cetré y Miguel Borja marcaron para el 2⃣-1⃣ del Tiburón sobre @ulcsadpoficial en la ida de los Octavos de Final de la #Sudamericana. pic.twitter.com/9eilrqMUUx
Júnior se descompuso, y pudo recibir otro tanto, pero para su fortuna respiró, tomó el control del juego y volvió a las asociaciones, a tener la fuerza de la emoción y así encontró la victoria en el 84′.
La maniobra fue simple y efectiva. Gabriel Fuentes, tan temperamental cuando lo tocan, desbordó hasta el fondo, sacó el centro y Migue Ángel Borja, en un sostenido de baloncesto, cabeceó fuerte, seco, arriba, imposible para Arias.
Festejo del equipo colombiano que logró recuperarse de la adversidad, que ganó con lo justo así haya hecho más, y que ahora irá con más tranquilidad al duelo de vuelta el próximo 3 de diciembre.
⌚▶️ |2-1| ¡FINAL!@JuniorClubSA 🆚 @ulcsadpoficial
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) November 27, 2020
⚽ Edwuin Cetré (44'), Miguel Borja (84')#CONMEBOLSudamericana#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/5CwzzBccpD