
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras un emocionante partido celebrado este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma, Juventus se impuso (1-0) a Atalanta y se consagró campeón de la Coppa Italia por decimoquinta ocasión en su historia. El autor del gol de la victoria fue el serbio Dusan Vlahovic.
Se trata del título número 12 de Massimiliano Allegri con el equipo de Turín. El estratega se fue expulsado tras alegarle al árbitro en tiempo de descuento. Se convirtió —con cinco conquistas— en el director técnico que más veces ganó este certamen.
La vecchia signora no tardó en abrir el marcador. Al tercer minuto y con un pase entre líneas de Andrea Cambiasso, Vlahovic se fue en solitario hacia el arco de Marco Carnesecchi. El defensor Isak Hien trató de desestabilizar al atacante serbio, pero sus esfuerzos fueron en vano y el blanquinegro mandó la pelota al fondo de la red.
¡JUVENTUS MADRUGÓ EN ROMA! Vlahovic a pura potencia pisó el área y definió con clase para el 1-0 ante Atalanta.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2024
📺 Mirá la Copa Italia en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/1d2MSqbUlw
En la primera etapa la pelota fue para Atalanta, que se topó con un muro defensivo muy eficiente plantado por Allegri. Antes del descanso, el único tiro a puerta entre ambos equipos fue el del gol de Vlahovic.
Ya en el complemento se abrieron más los espacios y el partido se volvió de ida y vuelta. En la segunda mitad Atalanta adelantó las líneas y asumió muchas más iniciativa. Al hacerlo quedó expuesto a los contragolpes de la Juve.
Desenlace emocionante en Roma
Por poco Vlahovic mata la serie a falta de 15 minutos para el pitazo final, pero el VAR salvó la esperanzas del equipo de Bérgamo. Tras consultar con la tecnología, los colegiados determinaron que hubo fuera de lugar y los dirigidos por Gian Piero Gasperini volvieron a meterse en el partido.
🤏 ¡POR ESTO NO FUE GOL!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2024
⚽ Milimétrico el fuera de juego de Dusan Vlahovic en el gol anulado a Juventus pic.twitter.com/8LfGEEk1RI
El cierre estuvo lleno de suspenso y entre los principales sustos que Juventus sufrió estuvo el intento de Ademola Lookman que se estrelló en el palo derecho de Mattia Perin, a 10 minutos del final del tiempo regular.
El palo volvió a ser influyente en el resultado poco después, aunque a favor de Atalanta. Fabio Miretti se metió en el área y soltó un fuerte remate. Carnesecchi ya estaba vencido, pero para su fortuna la pelota se estrelló en el travesaño y se alejó.
No hubo tiempo para más y la Juventus se consagró campeona de la Coppa Italia 2024. Tres años tuvieron que pasar para que los blanquinegros volvieran a hacerse con este trofeo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador