Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El entrenador del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, dijo que el delantero brasileño Keirrison, figura del equipo en la Liga local y la Copa Libertadores de América, está “a punto” de incorporarse al Barcelona de España.
“Esta alternativa, que sería su salida (de Keirrison) al Barcelona está a punto de concretarse”, señaló Luxemburgo en su 'blog' personal.
El ex seleccionador brasileño rechazó que la pérdida de una de las estrellas del Palmeiras pueda afectar sus relaciones con la empresa de gestión deportiva Traffic, dueña del 80% de los derechos federativos del futbolista e importante socia del conjunto de Sao Paulo.
“Que quede bien claro que confirmándose la salida del jugador al Barcelona, no van a verse afectadas nuestras relaciones en absolutamente nada”, agregó el técnico.
Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid, había acordado personalmente con Traffic la permanencia de Keirrison en el club paulista hasta julio de 2010, aunque recordó que con “la única excepción” de que llegara una propuesta del calado como la del Barcelona.
El agente del jugador, Marcos Malaquías, se encuentra en Barcelona negociando el traspaso con los dirigentes del equipo azulgrana, señaló el viernes el portal Globoesporte.
Keirrison fue el jugador revelación y el máximo goleador de la última Liga brasileña, con 21 tantos, cuando militaba en el Coritiba.
El delantero llegó al Palmeiras al comienzo de la temporada, en la que ha marcado 13 goles en el campeonato paulista, seis en la Copa Libertadores y cinco en la Liga brasileña, que suma siete jornadas.
Algunos medios españoles informaron esta semana que Keirrison está en la órbita azulgrana, aunque el equipo 'culé' está barajando utilizarlo como moneda de cambio con otros clubes para tratar de cerrar el fichaje de otro delantero centro.