
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El portero colombiano Kevin Mier tuvo este jueves una noche para el olvido en la aplastante derrota 7-0 de Cruz Azul ante el Seattle Sounders, en la primera fecha de la Leagues Cup. El guardameta de la tricolor sufrió la peor goleada de su carrera en el Lumen Field de Estados Unidos.
Durante la primera parte, ambos clubes se mostraron parejos en las estadísticas. El dueño de casa tuvo más la pelota y aun así el equipo mexicano logró más remates. Mier fue clave con una intervención que permitió que el partido estuviera sin goles en el descanso.
Sin embargo, la historia cambió de manera radical en el segundo tiempo. A los tres minutos, Yeimar Gómez, defensor colombiano de los Sounders, conectó un cabezazo en una acción de tiro de esquina y venció la resistencia del portero colombiano.
What a header from Yeimar ⚽️
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 1, 2025
Sounders FC se adelanta al inicio del complemento ante la Máquina
Watch it live with #MLSSeasonPass on Apple TV 📺 https://t.co/YWW7RpTK7a pic.twitter.com/vJ4qeKqVLo
Esa anotación desencadenó el festival de goles del equipo del norte estadounidense. Obed Vargas anotó el segundo tras un disparo desviado, Jesús Ferreira —estadounidense de origen colombiano— amplió la ventaja con un potente zurdazo y Osaze De Rosario colocó el 4‑0.
Los locales estuvieron lejos de levantar el pie del acelerador y aumentaron todavía más la diferencia con un doblete de Pedro de la Vega, quien ingresó como suplente, más otro de Nouhou Tolo, quien cazó un rebote que Mier dejó servido en el área.
Nouhou se suma a la lista de goleadores vs. @CruzAzul @SoundersFC crashing La Máquina ⚽️ pic.twitter.com/Zx1D2pJpvJ
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 1, 2025
La goleada dejó expuesto al portero que venía de ser elegido como el mejor de su posición en la Liga MX y que fue titular con la selección de Colombia en la más reciente fecha FIFA. De los 10 remates que los Sounders generaron, el futbolista surgido en Atlético Nacional apenas pudo desviar tres.
Tampoco tuvo una buena actuación el defensor colombiano Willer Ditta, quien fue titular y, al igual que sus compañeros de zaga, se vio superado por los atacantes de Seattle. Es difícil encontrar puntos altos en el equipo dirigido por Nicolás Larcamon.
El resultado de este jueves no solo deja comprometida las chances del Cruz Azul de avanzar en la Leagues Cup, sino que también entró en los libros de historia como la mayor derrota sufrida por un equipo mexicano frente a uno de los Estados Unidos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador