Publicidad

Kylian Mbappé, el jugador más caro del mundo, según el CIES

El francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, es en este momento el jugador más caro del mundo, según un estudio del observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de junio de 2020 - 05:52 p. m.
Kylian Mbappé ha ganado ocho campeonatos en su carrera. El Mundial de Rusia 2018 con Francia y siete campeonatos locales: seis con el PSG y uno con el Mónaco.
Kylian Mbappé ha ganado ocho campeonatos en su carrera. El Mundial de Rusia 2018 con Francia y siete campeonatos locales: seis con el PSG y uno con el Mónaco.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mbappé está valorado, según el algoritmo de esta institución, en 259,2 millones de euros, y lidera la lista mundial por delante de los ingleses Raheem Sterling (Manchester City, 194,7 millones), Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 179,1), Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 171,1) y Marcus Rashford (Manchester United, 152,3), que precede al egipcio Mohamed Salah (Liverpool, 144,9).

El número 10 de la selección de Francia, que ganó el Mundial de Rusia 2018, y que ha ganado siete campeonatos en Francia, seis con el Paris Saint-Germain y uno con el Mónaco, ha estado en la mira del Real Madrid desde el año pasado. Junto a Neymar y Edinson Cavani, Mbappé ha logrado consolidarse en el ataque del equipo parisino y ha potenciado su nivel futbolístico, razón que influye directamente en el aumento de su valor en el mercado.

Puede leer: Los amores y odios multirraciales en Francia moldeados por el fútbol

El primer jugador en la lista de LaLiga española es el francés Antoine Griezmann, delantero del Barcelona, con 136,4, octavo, mientras que el joven luso Joao Felix, del Atlético de Madrid, es decimocuarto con 107,9, justo por delante de otra de las nuevas figuras del fútbol europeo, el noruego Erling Haland, delantero del Borussia Dortmund, cuyo valor es de 107,3.Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, es el español mejor colocado, vigésimo segundo con un valor de 101,5, quien precede al argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, vigésimo tercero con 100,1, y de su compatriota Lautaro Martínez, aún atacante del Inter, con 98,9.Saúl Ñíguez, medio del Atlético de Madrid, es vigésimo sexto con 97,7, Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) es el 36 con 83,2, Fabián Ruiz es el 40 con 81,0, en tanto que el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, cae notablemente en la tabla de este semestre y está en el puesto 70 con 62,8.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.