
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Suena ilógico, pero los datos no mienten. Este fin de semana, en la victoria de PSG sobre Mónaco (3-1), en la liga francesa, Kylian Mbappé alcanzó una velocidad de 38 kilómetros por ahora en el primer gol que le anotó al cuadro monegasco. Ese número viene a colación luego de que un medio local hiciera la comparación con la velocidad media de Usain Bolt para batir el récord del mundo de los 100 metros en 2009: 37,58 km/h.
Las condiciones físicas del francés, que lleva 30 goles en esta temporada, son envidiables y por eso Radio Montecarlo se dio a la tarea de tomar registro de cada movimiento que hace. Y así fue que se encontró con la rapidez del futbolista.
Cabe resaltar que mientras que ese valor es el más alto que se le ha medido a Mbappé, Bolt tuvo una velocidad máxima en Berlín de 44.5 kilómetros por hora.
Lo anterior solo prueba que Kylian no solo tiene habilidad con los pies, sino que también es un atleta en todo el sentido de la palabra, con una contextura perfecta que le permitiría, si quisiera, cambiar el fútbol por el atletismo. Ya lo han revelado varios estudios, pues tiene unas piernas largas y una amplia zancada.
Por ahora, más allá del curioso dato, el campeón del mundo seguirá en su camino para lograr destronar a Lionel Messi como el máximo goleador de las ligas europeas.