
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La afición del Liverpool está en el punto de mira de toda Inglaterra por el minuto de silencio que Anfield guardará esta noche en el partido de Champions League en memoria del fallecimiento de la reina Isabel II.
Le puede interesar: Así será la segunda fecha de la Liga de Campeones, con los colombianos como protagonistas
La última ocasión que la afición del Liverpool hizo frente al ‘God Save the Queen’ fue en la final de la FA Cup ante el Chelsea el pasado mes de mayo y parte de la hinchada ‘Red’ respondió con una sonora pitada al himno nacional.
No en vano, Liverpool es una de las ciudades más críticas con los gobiernos conservadores desde la década de los 80 en Inglaterra, especialmente con la figura de Margaret Thatcher. Como forma de protestar ante el sistema, las protestas de la afición Red se han puesto de manifiesto en las dos finales coperas de este año.
Más: La reina Isabel II y su historia con el Arsenal de Inglaterra
Se teme que pueda ocurrir lo mismo esta noche en el minuto de silencio que se guardará en memoria de la reina que el Liverpool ya ha anunciado. Junto a este homenaje también se tomarán otras medidas, como las banderas a media asta en Anfield y el uso de brazaletes negros por parte de los jugadores.
“Confío en que la afición respete ese momento”, dijo Jürgen Klopp en rueda de prensa, recordando el emotivo minuto de aplausos que su afición dedicó hace unos meses a Cristiano Ronaldo por el fallecimiento de su hijo.
“La muerte de la reina es un momento muy importante para este país y muy triste para su familia y para todos los que la querían, así que el fútbol también tiene su responsabilidad. Puedo decir de primera mano que cuando alguien pierde a un ser querido, el apoyo que recibes hace una gran diferencia”, agregó.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador