
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuria Cebrián Bernabé, una niña española de ocho años tiene un anhelo: que las láminas que colecciona en sus álbumes de fútbol masculino, se extiendan al femenino. Por ello, le mandó una carta a la empresa italiana Panini con esa iniciativa: que haga un álbum de la primera división española.
"He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos", dice la pequeña.
Su intención es que las mujeres sean tan reconocidas como los hombres. Nuria reveló que una visita de Noelia Ramos y Chema Rodríguez, jugadoras del Levante, a su colegio despertó esta iniciativa y su interés por el fútbol femenino. "Messi está todo el tiempo en la tele y Noelia no".
Hola @paninicromos os mando la carta de Núria Cebrián Bernabé coleccionista de vuestro álbum de la @LaLiga y q estaría encantada de coleccionar tb cromos con futbolistas de la @LigaIberdrola https://t.co/C9EtZ3u274 pic.twitter.com/ki6DAIVLQK
— Pilar Bernabé /❤️ (@pilarbernabe) March 27, 2019
Panini no ha respondido a la petición de Nuria, que es viral en redes sociales. "¡Las chicas al poder!", se puede leer en la carta de la pequeña.