Publicidad

La decisión de Roy Hodgson

Tras el anuncio oficial de la selección inglesa de Roy Hodgson para la Copa del Mundo, se esperaba un sentido de optimismo y entusiasmo en torno a un grupo prometedor.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gerardo E. Lemos Mendoza.
14 de mayo de 2014 - 04:01 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La decisión de elegir Lucas Shaw sobre Ashley Cole acaparó los titulares iniciales en todos los tabloides. La omisión del mejor lateral izquierdo jamás podría tomarse a la ligera en Inglaterra.

Mas aun cuando hablamos de un defensa tan fiable como Cole, siempre va a provocar una reacción del tamaño que hemos visto en los últimos dos días.

Para un entrenador como Roy Hodgson se percibe como prudente y en aversión del riesgo en su perspectiva lo que esta haciendo con este equipo y esto esta reflejando precisamente lo que quiere Dyke en la FA, renovación.

La selección de Roy Hodgson para la Copa del Mundo en Brasil es todo lo contrario a lo que usualmente vemos en los tres leones.

Las demandas de la prensa inglesa para que dejara jugar a los jóvenes se había convertido en un estribillo familiar en la radio, los mensajes de Internet y los periódicos de Londres.

Lo gracioso de esto es, que esos mismos que le criticaban durante la eliminatoria donde estaban a punto de quedarse sin mundial, han sido los que han mostrado cierta resistencia cuando el entrenador hace realmente bien en este mandato.

Hodgson es consciente de los temores que están ahí fuera y fue rápido en reconocer en la rueda de prensa del día Lunes cuando dijo que sólo el tiempo dirá si esta decisión será considerada como valentía o locura.

"He escuchado a gente decir que: Leighton Baines se lesionó a principios de la semana pasada, entonces Ashley podría ser el mejor hombre y sí, eso es correcto y Roy esta equivocado. Pero por supuesto, si Leighton Baines no se lesiona en el principio del mundial entonces tal vez Lucas Shaw sería la opción correcta."

Así, en un tono típico del sarcasmo británico se refirió Roy Hodgson sobre las declaraciones de muchos al ver la lista de los 23.

Habrá veteranos en Brasil, por supuesto que los habrán. Frank Lampard y Steven Gerrard han hecho parte de la fiesta del mundial, más veces de lo que probablemente puedo recordar en un jugador de Inglaterra.

Pero sólo otros dos miembros del equipo han cumplido los 30, Ben Foster y Rickie Lambert. De hecho, a pesar de su edad , el hombre Southampton tipifica la frescura de este grupo de jugadores.

No era eso lo que se le pedía a Hodgson?

Diez de los nombres en la lista tienen un promedio de edad de 24 años o menos y Hodgson ha cambiado más de la mitad de la plantilla desde la Eurocopa 2012.

Hay historias para sentirse bien dondequiera que se mire esta lista. Desde el adolescente Raheem Sterling al prodigiosamente talentoso Ross Barkley.

Mientras que las lealtades del entrenador, con frecuencia traen duras críticas de Manchester United y Liverpool, el país parece estar unido en su respaldo de Adam Lallana.

Es un alivio también que los jóvenes del Arsenal Alex Oxlade- Chamberlain y Jack Wilshere se establecen en esta lista. No hay duda que ellos quieren probar que es la Copa del Mundo por primera vez, a pesar de sus problemas y de lesiones recientes estos chicos les hemos visto dar buen fútbol.

Hodgson no puede ser acusado de ahogar el progreso de los talentos más prometedores de Inglaterra con esta selección que la prensa inglesa ha declarado como un paredón de fusilamiento para muchos "históricos" que solo tienen historia de quedarse en los cuartos de final.

Quizás Andros Townsend y Jay Rodriguez podrían haber contribuido a algunas de las decisiones más polémicas de esta lista. Recuerdo la cara de Hodgson cuando Jay se agarro la rodilla, no estaba muy lejos de el y pude ver que en ese momento Hodgson tacho el nombre de este brillante jugador.

Jermain Defoe, que ahora juega en Toronto, habría sido una elección controvertida al llegar a este equipo. Andy Carroll ha anotado sólo dos goles en toda la temporada esto no le da un boleto a Brasil. No ha mostrado nada y es verdad que es West Ham, un equipo con mas pena que gloria, pero muchas tuvo para anotar y todas las perdía.

Tom Cleverley y Michael Carrick se han visto atrapados en el malestar del Manchester United. La horrorosa campaña de quien se le apodo "Disco Moyes" por ser una mentira absoluta en el club mas famoso de la Premier afecto a los pupilos de Fergie.

John Stones y Jon Flanagan han disfrutado de campañas innovadoras, pero es probable que estos se deleitan solo por ser incluidos como opciones alternativas.

Construir para el futuro puede ser un asunto peligroso para Inglaterra. Mucho mas en los torneos de alta talla como el Mundial.

Siempre hay un fuerte argumento para escoger a los mejores jugadores disponibles en este momento y mas en la mejor liga del mundo, La Premier League.

Lo que emociona de esta situación es, que para Hodgson estos jóvenes están en forma. No existe una corazonada como la de Theo Walcott en el 2006 o Martin Kelly y la confusión desde 2012. Estos llamados a filas de los tres leones se han ganado su puesto.

Que se queden fundídos los motores en el camino es poco probable con jóvenes. Se argumento anteriormente que los jugadores estaban viejos y no aguantaban partidos intensos. Bueno, Hodgson le ha dado sangre nueva a este equipo.

La falta de unas vacaciones es una preocupación para algunos en la prensa, pero Gary Cahill es el único jugador de campo en el equipo al haber hecho 50 apariciones en su club esta temporada.

Igualmente, se dice que Hodgson pidió desde Enero que a los jugadores que era obvio que iban a estar en la lista se les hiciera en sus clubes la mejor de las recuperaciones después de cada partido.

Wayne Rooney, Gerrard y Lallana regularmente fueron sustituidos y son los únicos otros que han jugado más de 40 veces.

Como resultado, se puede esperar que esta lista fresca y de mente joven y cuerpo joven puedan inspirar un enfoque entusiasta por parte de jugadores y aficionados por igual.

Este equipo puede acercarse a este torneo con un montón de posibilidad de hacer un buen mundial. Esta es una combinación saludable con la que esta selección inglesa puede mejorar en lugar de dañar su reputación, que ya en los mundiales esta deteriorada al no haber ganado otro mundial desde 1966.

Por Gerardo E. Lemos Mendoza.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.