Publicidad

La difícil lucha de Jonás Gutiérrez contra el cáncer

El exfutbolista argentino reveló que lucha contra esta enfermedad desde hace un año y medio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
18 de septiembre de 2014 - 05:29 p. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dramáticas declaraciones de Jonas Gutiérrez. El exmundialista con la Selección de Argentina reveló que padece desde hace un año y medio de cáncer. El argentino sufrió un golpe en los testículos el pasado mes de octubre en un partido entre Newcastle y Arsenal y desde allí comenzó “el partido más difícil que me ha tocado jugar”.

“Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada” relató el futbolista en diálogo con TyC Sports, donde también agregó “Cuando me confirman que tenía cáncer me fui a casa llorando y decidí venir a la Argentina a tratarme, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metastasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada”.

Fue su círculo íntimo quien lo acompañó durante los primeros meses. Y cuando de a poco se difundió, recibió también el apoyo de sus colegas, como Martín Demichelis o Gabriel Heinze. “Tuvo un gesto muy bueno, me llamó, estuvimos hablando un rato y me dijo que le diera para adelante, tiene una fortaleza increíble”, dijo sobre Heinze.

“El Newcastle me dijo que me fuera”

El exmediocampista de Vélez Sarsfield, luego de la operación en octubre de 2013 que motivó la extirpación del testículo para anular la aparición de metástasis, regresó a Newcastle, donde no recibió contención y de inmediato fue cedido a préstamo a Norwich City, club en el que jugó poco por una lesión en el gemelo izquierdo y por el cambio del entrenador de entonces.

“A Newcastle llegué en noviembre, me entrené y el técnico me dijo que la mejor salida era que yo me buscara club. Me sorprendí porque yo venía jugando siempre y pasé a que me quieran dar a préstamo. Pasé a Norwich, jugué, pero me lesioné el gemelo. Y cuando tenía que volver a jugar, cambió el técnico y no jugué más” indicó el argentino.

Meses después, en los estudios de rutina, a González le detectaron ganglios, inició sesiones de quimioterapia y le resta una semana para concluir el tratamiento. “Luchar contra un cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes. Es el partido más difícil que me está tocando jugar, pero ya tiene un final”, indicó.

El argentino, inició su carrera en Vélez (2001-2005) y prosiguió en Mallorca de España (2005-2008), Newcastle de Inglaterra (2008-2014) y en la actualidad, su pase pertenece a Norwich City de Inglaterra.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.