La FIFA desbloquea 150 millones de dólares para ayuda a sus federaciones

La FIFA anunció este viernes el pago por anticipado "en los próximos días" de 150 millones de dólares (138 millones de euros) de subvenciones para sus 211 federaciones miembro, es decir el total de ayudas de los años 2019 y 2020, con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
24 de abril de 2020 - 03:42 p. m.
Fabrice Coffrini / AFP
Fabrice Coffrini / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Todas las cantidades restantes" destinadas a cubrir los costes operativos de las federaciones miembro en el marco del programa Forward serán pagadas íntegramente en lo referente a los años 2019 y 2020, precisó la FIFA en un comunicado.

El segundo pago de costes operativos para 2020, "inicialmente previsto para julio, será pagado inmediatamente", señaló la instancia.

La FIFA transferirá así en los próximos días 500.000 dólares (463.000 euros) a cada asociación miembro, independientemente de su tamaño, así como toda cantidad restante de las ayudas para 2019 y 2020.

Le puede interesar: UEFA entregará cupos a la Champions y a la Europa League por mérito deportivo

En una época normal, las 211 federaciones miembro no recibirían la cantidad total de esa ayuda hasta haber "cumplido los criterios específicos".

"Sin embargo, vistas las circunstancias actuales, la FIFA va a realizar los pagos para contribuir a la preservación del fútbol en el seno de todas las federaciones miembro", afirmó la organización con sede en Zúrich.

La FIFA añade que se trata de "la primera etapa del plan destinado a ayudar a la comunidad del fútbol afectada por la pandemia del COVID-19".

La instancia había anunciado a mediados de marzo la creación de un fondo de ayuda para el fútbol, pero desde entonces no había dado detalles suplementarios sobre sus planes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.