
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó que la final de la Copa de Alemania se jugará a puerta cerrada el 4 de julio mientras que las dos semifinales se disputarán el 9 y el 10 de junio.
Las fechas de los partidos pendientes habían quedado sin definir después de que se tomara la decisión de que la Bundesliga comenzaría de nuevo este sábado 16 de mayo.
Le puede interesar: Watford en contra de que vuelva la Premier League
La Federación aprovechó el momento para analizar las medidas sanitarias y determinar que, bajo el cumplimimento de lo exigido por el gobierno alemán, los cinco encuentros restantes serán a puerta cerrada y bajo los protocolos de salubridad.
"El plan de higiene que ha hecho posible el regreso de la Bundesliga fue concebido conjuntamente por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la DFB y de cara a todo el fútbol profesional", dijo Fritz Keller, presidente de la Federación.
Recordemos que Bayern Múnich se medirá con Eintracht Frankfurt, mientras que FC Saarbrücken (club de la cuarta categoría) lo hará con Bayer Leverkusen. El club bávaro es el campeón actual de la competencia al superar a RB Leipzig el año pasado.