
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El contexto: la turbulenta negociación por la renovación del contrato de Carlos Tévez en Boca Juniors. Un hombre, que tras un buen tiempo de irregularidad, se convirtió en un hombre importante en el título del club en la Superliga Argentina. ¿Debe seguir o no? Una disyuntiva que ha generado un malestar que se ha destapado hasta en las redes sociales.
“Cuando llegamos, Tévez era un exjugador”, las palabras del Patrón, miembro del Consejo del Fútbol de Boca Juniors hace una semana. El Apache tardó unos días para responder: “No voy a dejar que me falten al respeto. El bien para Boca es que nos sentemos, hablemos y si me tienen que decir algo, que me lo digan”, apuntó el exdelantero de la Juventus.
Una guerra que casi llega a su detonante luego de un trino del directivo colombiano en el que acusa a Tévez de tener aspiraciones políticas en el club de la mano del expresidente del equipo, Daniel Angelici haciendo alusión a un artículo de un portal argentino.
“Reconforta que haya medios independientes sin compromisos que aborden el tema con tacto y coherencia. La verdad prevalece siempre donde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer”, dijo.
Reconforta que haya medios independientes sin compromisos que aborden el tema con tacto y coherencia. La verdad prevalece siempre dónde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer. https://t.co/6IY6Znimn6
— Jorge Bermúdez (@patronbermudez) June 28, 2020
Unas declaraciones que generaron amores y odios. Tanto que al Patrón volvió a trinar dando sus explicaciones. “Claro que nosotros como todo el mundo Boca espera la renovación de Zárate y Tévez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y socio que ama el club como nosotros”.
Empieza una semana clave para la renovación del argentino, de constantes diálogos entre el Consejo de Fútbol del club y Adrián Ruocco, representante del jugador. Le ofrecieron un contrato a un año y Carlitos respondió con una contraoferta de seis meses en la que la totalidad de su sueldo vaya destinado a actos sociales.
Todo parece indicar al camino de la renovación, pero el hedor detrás de la novela ha dejado mucho qué pensar en el Mundo Boca: ¿estará Tévez pensando en la presidencia del equipo?