
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Internacional Board (IFAB) ha salido al paso de algunas informaciones emitidas tras la reunión celebrada el pasado sábado en Aberdeen (Escocia) y ha puntualizado que en los lanzamientos de penalti el balón seguirá en juego si hay rechazo del portero o si toca alguno de los palos. En su momento, se entendió que si el cobro tenía un rebote la jugada se daba por finalizada. Tal cual como ocurre en las deficiones por penaltis.
En un comunicado emitido este martes, la IFAB afirma que "contrariamente a algunas noticias incorrectas aparecidas en el medio sobre el procedimiento de los penaltis (Ley 14), el balón permanecerá en juego en el partido cuando haya rechace del portero, el larguero o los postes".
"El único cambio de la Ley 14 aprobada en la 133 Asamblea Anual celebrada el pasado sábado es que al portero ahora tan solo se le exigirá que tenga un pie en la línea de gol cuando el penalti sea lanzado", puntualizó.
!Clarification!
— The IFAB (@TheIFAB) March 5, 2019
Contrary to some incorrect reports in the media related to the penalty kick procedure (Law 14), the ball will remain in play in the event of a penalty kick rebounding from the goalkeeper, crossbar or goalposts. This matter was not even discussed at the last AGM.