
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El reloj en el estadio des Costieres en Nimes (Francia) marcaba el minuto 40 de la parte inicial del encuentro entre el París Saint Germain y el Nimes. El marcador estaba 1-0 a favor del equipo de la capital francesa y Ángel Di María se disponía a cobrar un tiro de esquina para los visitantes. Se paró en diágonal al balón, siempre pendiente de la portería: mirando el primer palo descubierto y la posición del arquero Paul Bernardoni, quien sobresalía entre el resto de jugadores con su indumentaria amarilla. Su figura se veía saltando, con los brazos abiertos de par en par.
El mediocampista argentino, con lo observado tomó una decisión: cobrar al primer palo, cerrado. Fue tal el efecto del esfércio que salió directo al arco. Fue un remate tan sorpresivo que Bernardoni apenas tuvo tiempo de reaccionar. Se lanzó por puros reflejos. Antes había dado un paso letal, que lo había alejado por completo de cualquier posibilidad de despejar el remate. Su estirada terminó metiendo el esférico dentro de la red. Gol, golazo olímpico de Ángel Di María. Alegría, una señalización a la cámara, corazón, besos y abrazos con sus compañeros. Era el 2-0 para el PSG, que terminó ganando 4-2 gracias a Mbappé.
¡GOLAAAAAZO! Di María incrementa la ventaja de los nuestros y pone el marcador 0-2. #NOPSG 🔵 🔴 pic.twitter.com/8KtN19rkxE
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) September 1, 2018
Neymar abrió el marcador en el estadio des Costières en el minuto 36, empujando a la red un pase de la muerte de su compañero belga Thomas Meunier. En la celebración se fue hacia la parte de la grada donde había una pancarta en la que en portugués le llamaban "llorona" en alusión a sus simulaciones en el Mundial-2018 y el astro de la Seleçao hizo entonces gestos de estar llorando, como respuesta irónica tras haber anotado. Después apareció la joya de Di María para cerrar el primer tiempo.
Todo parecía muy encarrilado para el equipo de la capital, pero el recién ascendido Nimes reaccionó en la segunda mitad. En el 63, Antonin Bobichon acortó la desventaja con un tiro desde la frontal del área y en el 71 Teji Savanier empató transformando un penal concedido tras la revisión mediante el VAR. El Nimes estaba lanzado y en el 75 Sofiane Alakouch envió un tiro al larguero de la portería defendida por Alphonse Areola.
Cuando el campeón de Francia estaba pasándolo peor apareció Kylian Mbappé para lograr el gol del triunfo en el 77, cuando en un contragolpe Presnel Kimpembe envió un pase en largo desde el centro del campo para que el joven atacante de 19 años controlara en la entrada al área, antes de enviar un tiro cruzado que supuso la victoria del equipo visitante. En el 90+2, el uruguayo Cavani puso el 4-2 definitivo con un golpeo con la derecha en el área, para terminar de sentenciar.
Mbappé y Neymar han firmado cada uno cuatrotantos en lo que va de campeonato en Francia y colideran la tabla de goleadores, a la espera del resto de partidos del fin de semana. Cavani logra su segundo gol en esta Ligue 1, en el segundo partido que disputa en ella. "Física y mentalmente, es una gran victoria. El ambiente aquí en Nimes es una locura. El terreno de juego era terrible. El Nimes es un equipo que presenta mucha resistencia y ya lo sabíamos. Pero hemos respondido. Me gustó la reacción de mi equipo con el 2-2", destacó Tuchel.
Este sábado se juegan otros cinco partidos. Además del partido del Dijon (2º) ante el Caen (17º) destaca también la visita del Lille (3º) a Angers (19º). El domingo, Mónaco (10º) y Marsella (9º), ahora descolgados provisionalmente a 8 puntos del París Saint-Germain, se enfrentarán entre sí con el objetivo de no perder más el ritmo impuesto por el gran favorito. El viernes se había abierto la cuarta jornada con la derrota del Lyon en casa por 1-0 ante el Niza. Los lioneses quedan a 6 puntos del PSG.