
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el congreso “Football Talks Pass 2017 Pass”, que reúne a los máximos dirigentes del fútbol mundial, se tratan temas como el marketing deportivo y el video-arbitraje. El evento se lleva a cabo en Estoril, localidad de Portugal.
Uno de los que habló este miércoles en el conversatorio fue el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
Domínguez manifestó: “Estamos haciendo una inversión muy grande en Conmebol estamos haciendo un centro de tecnología para los árbitros, esto está en plena marcha y de hecho estamos proponiendo que en nuestro campeonato, la Conmebol Libertadores Bridgestone, desde cuartos de final, tengamos Video Assistance para el referí, y que también tengamos el Hawk-Eye (Ojo de Halcón), porque creemos que en la medida de que le demos asistencia, vamos a tener innovación, vamos a tener credibilidad y creo que eso hace bien al juego”.
Acerca de los cambios en el fútbol, el máximo directivo de la Conmebol dijo: “Quiero hacer énfasis en esta palabra, creo que nada hay en el mundo más integradora, que un balón rodando, un balón rodando hace que las personas se unan, se junten, una le pasa al otro”.
El congreso es organizado por la Federación Portuguesa de Fútbol y cuenta con la participación del presidente de la Fifa, Gianni Infantino; el de la Uefa, Aleksander Ceferin; y el del Comité de Árbitros de la Fifa, Pierlugi Collina, además de exfutbolistas, periodistas y especialistas.