
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Santa Fe buscará este jueves ganarle al Atlético Mineiro de Brasil, para no perderle el paso en la lucha por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El cuadro capitalino afrontó en las últimas fechas del certamen continental y del torneo local irregularidades en su juego que lo tienen último en el grupo 4 de la Libertadores, con cuatro puntos y con la obligación de derrotar al equipo blanquinegro.
El otro protagonista del juego, que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá a las 9:00 p.m. (Fox Sports) el Mineiro, goza de muy buena salud, pues es puntero del grupo con ocho unidades y espera conseguir al menos un empate que selle su paso a la siguiente ronda.
El cuadro de Belo Horizonte consiguió el pasado domingo la clasificación para la final del torneo regional del estado de Minas Gerais y llegó a la capital colombiana encabezado por su gran estrella Ronaldinho Gaúcho, quien fue uno de los artífices para que su club ganara por primera vez en su historia la Copa Libertadores, el año pasado.
Campeón del mundo en 2002, Ronaldo de Assis Moreira es una leyenda viva del fútbol mundial. Perfeccionista del autopase, del pase con espalda, de las bicicletas, los túneles y sombreritos; amante de la fiesta y considerado por muchos como el 'Rey de América', sin ninguna duda será uno de los protagonistas esta noche ante Independiente Santa Fe.
Y es que no sólo los hinchas del cuadro bogotano podrán disfrutar de uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos; también se espera que los aficionados al buen fútbol concurran y llenen las graderías del estadio para asistir, tal vez, a uno de los últimos partidos que Dinho juegue en Bogotá.
Ronaldinho debutó como futbolista profesional en el club Gremio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera en Europa, en donde jugó en París Saint-Germain, F.C. Barcelona y A.C. Milan. Se destacó principalmente en el club español, en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos.
El Atlético Mineiro conquistó en junio la primera Copa Libertadores de su historia gracias al resurgir de Ronaldinho. Sin embargo, en diciembre el excrack del Barça no pudo ver cumplido el sueño de ganar el Mundial de Clubes —acabó tercero— y, tras múltiples especulaciones, acordó prolongar su contrato hasta finales de 2014.
Pero desde entonces Dinho, de 34 años, ha sido noticia más fuera que dentro de los terrenos de juego. Ha participado en siete de los 17 partidos del Atlético Mineiro en el Campeonato del estado de Minas Gerais y en la Copa Libertadores, con un gol de penalti y dos asistencias.
Para el juego de esta noche, Mineiro no contará con el volante Josué ni el atacante Fernandinho, quienes no viajaron con la delegación dirigida por Paulo Autuori.
El mediocampista William aseguró a la prensa que tiene una gran expectativa por la sociedad que puede hacer con Ronaldinho en el campo de juego, lo que haría que el equipo juegue con cuatro volantes y dos delanteros.
William indicó que espera que esta propuesta funcione y permita que el onceno sea más ofensivo y logre concretar las opciones frente al Santa Fe porque, pese a que el empate sería suficiente, el equipo espera ganar.
Santa Fe, por su parte, muestra síntomas de recuperación y el pasado fin de semana empató de visitante ante el actual campeón Atlético Nacional 2-2, mientras que el martes se impuso 3-2 al Deportivo Pasto, quedando muy cerca de la clasificación a los playoffs de la Liga Postobón.
El técnico cardenal, Wilson Gutiérrez, dijo que su equipo viene en alza y tiene “que insistir y luchar para vencer la adversidad y ser ordenados para ganarle a un rival muy difícil”.
“A la hinchada le decimos que vengan y apoyen. Será un partido lindo, importante para nuestras aspiraciones, creemos en nuestro trabajo”, concluyó el estratega bogotano antes de enfrentar al Mineiro de Dinho en El Campín.