
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desconcertante resultó el partido en Lviv entre Real Madrid y el Shakhtar. No solo por el resultado, que casi lo iguala el equipo local tras ir perdiendo 0-4, sino porque Rafael Benítez demostró que James Rodríguez no está entre sus hombres de confianza.
Según publicó el diario AS de España, horas antes del partido, el técnico español se dirigió al colombiano para explicarle por qué no iba a ser titular ante los ucranianos: “Hay jugadores que están mejor que tú”. El mediocampista nacional se quedó muy tocado debido porque a lo que estaba sucediendo se le sumaba lo ocurrido en el Clásico y antes en Sevilla.
Aunque en el partido contra Barcelona fue titular, el 10 del Madrid tan solo jugó 55 minutos. Y como explica Tomás Roncero en la publicación del diario español: "Y eso que fue de los pocos que había exigido a Bravo con dos remates muy intencionados. Antes de ser sustituido siempre se ofreció y pidió la pelota", pero eso no le salvó de ser sustituido. "Benzema, que llevaba 43 días sin jugar y se mostró mermado físicamente, acabó el partido", señala el artículo de AS.
Esta situación tiene cada vez más molesto y distanciado del entrenador a James Rodríguez. Anteriormente en Sevilla, cuando regresaba de su lesión, Benítez le tuvo en el banco y sólo lo utilizó cuando el partido se puso imposible en la segunda parte. Pero eso no evitó que el mediocampista colombiano no mostrara toda su clase con un remate en el minuto 92 que maquilló la derrota final (3-2).
Para ese encuentro, donde el equipo de Unay Emery le quitó el invicto de Liga al Madrid, James se sentía "con fuerzas para haber sido titular, pero Benítez dijo en la sala de prensa que “todavía le falta bastante trabajo...”", publica AS. A eso se le sumaba que unos días antes, frente al PSG en el Bernabéu, le tuvo calentando muchos minutos en la segunda parte y, al final, optó por dejarlo en el banco.
Según indica Roncero ese fue el día que James fue consciente que el técnico español no iba a contar mucho con él. O al menos para ese núcleo duro que cada entrenador tiene como ‘intocables’ pensando en el once titular de cada partido. No olvidemos que ya en la primera jornada de Liga, en El Molinón ante el Sporting, Benítez le dejó en el banquillo en favor de Isco, a pesar de que el colombiano estaba en perfectas condiciones físicas.
Antes de que comenzara la temporada ya tuvieron un fuerte roce, dado que Benítez le pidió que adelantase cinco días sus vacaciones para incorporarse a Australia en vez de ir directo a China, como así fue finalmente. James había terminado tarde su participación con su selección en la Copa América y no entendía recortar su descanso ante una temporada que se presumía larga y complicada. Benítez dejó caer en las altas esferas del club que desde esa negativa le había “tomado la matrícula”, explica AS.
Hasta ahora James ha guardado y se limita a entrenar fuerte con la esperanza de recuperar la confianza perdida del Benítez. Pero en Lviv se hundió. Ya no es que fuera suplente, es que además no le sacó ni un solo minuto. Benzema y Kroos saltaron al campo en la segunda parte pese a que James llegó a calentar en la banda.
Aunque no se entiende muy bien lo que está sucediendo, según AS hay un trasfondo basado en la petición de James de un considerable aumento de sueldo. De los 5,5 millones netos que cobra ahora ha pedido estar a la altura de Bale o Ramos (cobran 10) y sólo por detrás de Cristiano (21). Por su parte el entorno de Benítez señala que el jugador debe mejorar físicamente y que tiene algo de sobrepeso.
Para los próximos partidos aparece una luz para James. Debido a aquella patada de Isco contra Neymar en el Clásico, el mediocampista español estará suspendido por dos partidos (Eibar y Getafe), algo que le abre la puerta de la titularidad a James, tan solo queda esperar a ver si Benítez opta por utilizar al colombiano o sale con otra idea táctica para afrontar esos partidos.