Publicidad

La polémica en Anfield: ¿fueron penalti contra Liverpool las dos últimas jugadas?

Manchester City sacó un valioso empate de la casa del equipo de Luis Díaz, que jugó todo el partido y fue una de las figuras del compromiso. Al final del encuentro, dos jugadas levantaron polémica.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de marzo de 2024 - 06:48 p. m.
Las dos jugadas que levantaron polémica en el partido de Liverpool y Manchester City. Sobre todo, la falta contra Alexis Mac Allister (der.).
Las dos jugadas que levantaron polémica en el partido de Liverpool y Manchester City. Sobre todo, la falta contra Alexis Mac Allister (der.).
Foto: Twitter
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con mucha polémica terminó el partido entre Liverpool y Manchester City. El gran duelo de la Premier League que se llevó toda la atención del mundo del fútbol este domingo.

El partido, que era clave para definir la punta de la liga inglesa, quedó 1-1, tras 90 apasionantes minutos de mano a mano entre dos de los tres mejores equipos de Inglaterra.

Por la importancia del compromiso, y lo que estaba en juego, la tensión en el encuentro era palpable. De hecho, sobre el final del partido, dos acciones polémicas calentaron a los jugadores de los dos equipos y los futbolistas casi se van a las manos.

Concretamente, Liverpool pedía dos penaltis por dos jugadas bastante complicadas que se dieron en los últimos minutos.

Video: los dos penaltis que Liverpool pedía contra Manchester City

La primera acción, que se dio en el 90+4, fue una falta en el área sobre Mohamed Salah, tras una gran acción individual del colombiano Luis Díaz.

A primera vista, parecía que Nathan Aké le pegó una patada al egipcio que lo desestabilizó lo suficiente como para terminar en el suelo.

Y aunque Salah pidió la falta con vehemencia, el VAR ni siquiera considero parar el juego para revisar el contacto.

Mucha más clara fue la jugada posterior, en el 90+6, cuando Alexis Mac Allister recibió una tremenda patada en el vientre por parte de Jérémy Doku.

No obstante, aunque esta jugada sí fue revisada por el VAR, el árbitro tampoco decretó penalti. La falta parecía mucho más clara que la primera, aunque el juez central del compromiso terminó el encuentro tras esa jugada.

Polémicas aparte, lo cierto es que Liverpool no pudo ganar en casa, frente a un Manchester City muy desdibujado, y ya no es líder de la Premier League, aunque sí comparte la punta con el nuevo dueño de la cima: Arsenal.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.