
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Arsenal se quedó con el liderato de la Premier League tras el empate del Liverpool y el Manchester City por 1-1 en Anfield, este domingo en el choque estelar de la 28ª jornada, que dejó todavía más emocionante la lucha por el título en Inglaterra.
Los ‘Gunners’ habían ganado 2-1 el sábado al Brentford y suman 64 puntos, los mismos que tiene ahora el anterior líder, el Liverpool (2º), al que supera por una mejor diferencia de goles. El Manchester City, defensor del título, baja del segundo al tercer lugar, pero está a apenas un punto de los dos primeros.
Velocidad. Potencia. Técnica. Regate. Picardía. Perseverancia.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) March 10, 2024
El mejor equipo del mundo no pudo parar a Luis Díaz.pic.twitter.com/Fxb4zpDma5
El City llegó a adelantarse en el templo del Liverpool con un gol de John Stones en el minuto 23 tras un saque de esquina, pero los ‘Reds’ evitaron la derrota con un penal marcado por el argentino Alexis Mac Allister (50) y que había sido pitado por una falta en el área sobre el uruguayo Darwin Núñez.
En esa acción que provocó el penal se dañó el arquero del City, el brasileño Ederson, que fue cambiado diez minutos después.
El resultado de 1-1 es el mismo que se registró entre ambos equipos en la primera vuelta, el pasado noviembre en el Etihad Stadium.
No solo le partió la cintura a Rodri y a Walker sino que también se la recontra partió a Bernardo Silva. Luis Díaz está loco. pic.twitter.com/av5popkNuj
— Jose Hndz🇮🇩🦈 (@JoseHndz93) March 10, 2024
Las críticas a Luis Díaz
Pese a su buen desempeñó por la banda izquierda, en la que deslumbró al mundo con su gambeta y generó buenas opciones de gol, la prensa de Inglaterra no perdonó al guajiro por las opciones que falló ante el arco de los ‘Citizens’. Sobre todo, por la opción que tuvo al minuto 63, tras un buen pase de Mohamed Salah.
“El equipo de Klopp, con Ibrahima Konate añadido a su lista de ausentes y con Mohamed Salah solo en condiciones de jugar como suplente, había sido el segundo mejor en la primera mitad, pero dominó el resto del partido, desaprovechando una serie de oportunidades, con Luis Díaz como principal culpable”, aseguró Sky Sports.
“Díaz, una amenaza constante para el City, fácilmente podría haber logrado un hat-trick, pero su pobre toque le impidió pasar a la portería en una ocasión antes de desviarse de un sensacional pase de Salah y luego no pudo lograr un disparo desde el atractivo gol de Núñez”, agregó.
INCREÍBLE CHANCE PARA LUCHO DÍAZ.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 10, 2024
📺 Mirá toda la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/dMtVAbqNzN
“Tres veces en la segunda parte, Luis Díaz tuvo este juego en la palma de sus manos, o más exactamente, en sus botas. Estaba en posiciones goleadoras para tomar ventaja, con la carrera por el título de la Premier League en juego, y cada vez que intentó no pudo encontrar el gol”, mencionó Anflied Watch.
“Luis Díaz divide a los hinchas como pocos. Su esfuerzo y ritmo de trabajo lo distinguen como un miembro confiable y muy admirado del equipo. Sin embargo, no hay duda de que los fanáticos están hartos de su incapacidad para aprovechar oportunidades en momentos clave”, añadió.
“Luis Díaz pudo haber adelantado a los locales al inicio del partido, pero su gol fue anulado por fuera de juego”, lamentó Daily Mail.
“Mezcla mixta del colombiano, que trabajó increíblemente duro, presionó magníficamente, creó aperturas y aprovechó algunas grandes oportunidades, pero las desperdició todas”, señaló Liverpool Echo.
Sin embargo, en el plantel se sienten tranquilos con el resultado. “No era un partido decisivo para el título. Ninguno de los equipos iba a descorchar las botellas de champán, todavía queda mucho por recorrer. Pero jugar como lo hemos hecho contra el Manchester City es un mensaje que hemos enviado”, señaló Klopp.
“Lo que hicimos en la segunda parte es lo mejor que hemos hecho contra el Manchester City. Nunca les habíamos dominado tanto”, se enorgulleció.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador