
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El portero internacional del Real Madrid Thibaut Courtois anunció este jueves que “no volverá a la selección belga”, tras los problemas con el actual entrenador, Domenico Tedesco, y la falta de “confianza en él”.
“Desgraciadamente, a raíz de lo sucedido con el seleccionador y tras mucho reflexionar, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el necesario clima de cordialidad”, afirma el jugador de 32 años a través de un mensaje en su red social de X.
Courtois destaca que se siente “un privilegiado” de haber defendido la camiseta de Bélgica sobre el terreno de juego, y recordó que “ni en sus sueños más salvajes habría imaginado poder hacerlo más de 100 veces”.
I want to address the Belgian fans and supporters of our national team.
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) August 22, 2024
I feel immense love and pride in representing my country on the pitch, as well as every one of you who supports the Red Devils. I feel privileged to have had the honor of wearing the national jersey. Not… pic.twitter.com/BD4YP09wxs
El belga confirmó que la Federación de Fútbol de Bélgica “acepta” su postura y las razones que le han llevado a tomar la decisión, que calificó como “dolorosa pero coherente”.
“Lamento decepcionar a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es lo mejor para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos”, concluye.
El inicio del conflicto
En 2023, en ausencia del capitán titular Kevin De Bruyne, Courtois esperaba llevar el brazalete de capitán durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 de Bélgica contra Austria. Sin embargo, Tedesco decidió ceder la banda a Romelu Lukaku, lo que al parecer molestó al portero y decidió abandonar el campo.
Tedesco tenía la intención de cederle el brazalete a Courtois en el siguiente partido contra Estonia, pero el portero del Real Madrid quería lucirlo en ese juego en particular, ya que iba a ser su primera aparición en casa después de haber acumulado 100 partidos internacionales. El arquero esperaba que el técnico le hiciera un homenaje al alcanzar el hito, entregándole la capitanía, pero ese no fue el caso.
En una entrevista concedida a Sporza, Courtois dijo: “Mira, si mi marcha fuera puramente por la capitanía, ya habría dimitido en marzo [cuando Tedesco eligió a De Bruyne como capitán]. ¿Kevin como capitán? No hay problema. Pero entonces estaba Romelu [Lukaku] y yo como vicecapitanes sin jerarquía”.
“Cuando el martes dijo que Romelu era el capitán contra Austria y yo contra Estonia, algo se rompió en mi interior. No pude soportarlo más. El hecho de que ya no sintiera el aprecio de la federación y del entrenador hizo que algo explotara dentro de mí”, agregó el portero. “El entrenador no hizo ningún esfuerzo por encontrar una solución, simplemente dijo que le contaría todo a la prensa. Quería presionarme para que no me fuera y amenazarme”.
“Eso no es posible, porque se trata de una conversación privada. Entonces se produce una violación de la confianza entre el jugador y el entrenador. Tedesco quería lanzar un ataque contra mí, algo que había anunciado el día anterior. Adelante, pensé, algo así no ayuda y genera una violación de la confianza. Además, al día siguiente se filtraron cosas a la prensa, que sé que vinieron de su lado”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador