
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Había vida después de Neymar Jr. En el Barcelona, tras la estrepitosa salida del brasileño hace seis meses, todo va viento en popa. Navegando en aguas tranquilas. Así lo reconoció Lionel Messi, quien aseguró que la partida de su amigo le ha traído beneficios al estilo de juego del equipo. (Leer más: Polémica por gesto antideportivo de Neymar)
"La marcha de Neymar ha supuesto en un cambio en nuestra manera de jugar. Perdimos mucho potencial ofensivo, pero nos ayudó en el sentido defensivo. Actualmente estamos muy bien armados en el centro del campo. Tenemos más equilibrio y eso nos hace más fuertes en defensa", señaló "La Pulga" en un diálogo con World Soccer.
Se ve un equipo más compacto y comprometido atrás. Todos los futbolistas, empezando por Luis Suárez, se sacrifican en la parte defensiva. Un conjunto ordenado que sigue mostrando su potencial en ataque con las llegadas de Phillipe Coutinho y Ousmane Dembelé.
"Con la marcha de Neymar se generó un ambiente de pesimismo. No voy a decir que no fue un momento difícil", dijo hace unas semanas Ernesto Valverde, DT del conjunto catalán, quien también reconoció que han ganado equilibrio con la salida del ahora '10' del PSG.
El Barcelona, en estado de gracia: líder de LaLiga con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 19 unidades por encima que el Real Madrid. Además, están vivos en todas las competiciones.
El presente de Neymar también hace bulla. Registra 26 goles y 14 asistencias en los 25 partidos que ha disputado con la camiseta del Paris Saint Germain y tiene el protagonismo que quería. Todos felices.