Publicidad

La selección de Brasil ya siente la mano de Dunga

La verdeamarelha jugará ante Colombia este viernes, en el Sun Life Stadium de Miami.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
03 de septiembre de 2014 - 11:46 p. m.
EFE
EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Brasil intensificó el miércoles en Miami su preparación con miras al amistoso contra Colombia, el viernes en la 'Capital del Sol', un partido amistoso que servirá para el reestreno de Dunga en el banquillo de los pentacampeones del mundo y el regreso del 'Tigre' Radamel Falcao García al combinado tricolor.

La verdeamarelha, que fracasó como anfitrión en su intento por alcanzar el sexto título mundial de fútbol al ser humillada por Alemania (7-1) en semifinales, intentará lavarse la cara con el retorno de Dunga al comando técnico en reemplazo de Luiz Felipe Scolari, y la convocatoria de nuevos jugadores como el volante ofensivo Philippe Coutinho (Liverpool) o el defensor Marquinhos (Paris SG).

"Me sorprendió mucho la convocatoria", explicó a la AFP Marquinhos.

"Para mi esto es una gran oportunidad, estoy un poco tímido, pero si me toca jugar daré todo en la cancha, pues hay que dejar atrás un poco ese mal sabor que nos dejó el Mundial", agregó el lateral derecho.

Dunga, que fracasó en su primer paso como DT de la Seleçao en el Mundial Sudáfrica-2010, donde fue eliminado en cuartos de final, citó a diez jugadores que actuaron en Brasil-2014.

Jefferson, David Luiz, Maicon, Luiz Gustavo, Fernandinho, Ramires, Oscar, Hulk, Willian y Neymar son los sobrevivientes de la era de Felipao.

"El problema es, a partir de ahora, superar los malos ratos que dejó el Mundial. Queremos hacer lo que diga el profesor (Dunga), para poder superar lo que siempre fue y será Brasil", aseguró por su parte el volante Ramires (Chelsea).

El partido del viernes en Sun Life Stadium, que ha despertado un enorme interés en la comunidad latina residente en Miami, servirá también para el retorno de Neymar a la selección, luego de la lesión en la espalda que lo sacó del Mundial en los cuartos de final ante Colombia.

Este desafío será el reencuentro de Neymar con el defensa colombiano Juan Camilo Zúñiga, quien fracturó una vértebra lumbar al brasileño de un rodillazo, en el partido que los anfitriones ganaron (2-1) y eliminaron al once cafetero en cuartos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.