Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un sorteo en la oficina de prensa, con autoridades, dirigentes de la Conmebol, FIFA y organizadores del evento clasificó a Colombia como última selección del Grupo A al hexagonal final del Sudamericano Sub'20 en detrimento de Ecuador, con el que había empatado en todos los ítems previstos por el reglamento de la Conmebol.
Fue la mano izquierda del directivo de la Federación Colombiana de Fútbol Germán Castellanos, quien hace la función de presidente y representante de la delegación colombiana, la que tiene hoy a Colombia en el hexagonal final, toda vez que con esa sacó la papeleta en la que se leía claramente 'sí clasifica', mientras que el ecuatoriano tuvo que resignarse con la que decía 'no clasifica'.
Por el Grupo B están parcialmente clasificadas, a falta de una jornada, que se disputará este miércoles, las selecciones de Uruguay y Brasil.
A pesar de empatar en seis puntos cuatro selecciones del Grupo A, el mejor saldo goleador puso en la fase final del torneo a Venezuela y Argentina, en tanto que Colombia y Ecuador quedaron equilibradas en toda su campaña: cada equipo ganó un partido, empató tres, marcó cuatro goles y encajó tres. Y el partido que jugaron Ecuador y Colombia en la tercera jornada terminó sin goles.
Así las cosas, según el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Campeonato Sudamericano Sub'20, el sorteo con la elección de una papeleta sellada, que se cumplió tras el compromiso en Maturín, cerró el capítulo del Grupo A.