16 Jul 2014 - 11:41 p. m.

La verdadera historia del complejo en que se hospedó la selección alemana

En las redes sociales se ha transmitido información que asegura que el lugar sería donado a la comunidad aborigen allí presente, lo cual es falso.

Redacción Deportes

AFP / AFP
AFP / AFP

Ocho meses antes de que comenzara el Mundial de Brasil 2014, se empezó la construcción para La Federación Alemana de Fútbol (DFB) de un complejo constituido por 14 casas, un centro de salud, gimnasio, piscina, etc. Además de un centro de entrenamiento a un kilómetro de distancia y la carretera de acceso.

En las redes sociales se dio a conocer que el complejo llamado Campo Bahía, ubicado en el pueblo de Santo André, al sur de Salvador de Bahía, sería donado por la DFB, lo que difícilmente podía ser cierto, debido a que dicho establecimiento no es de su propiedad.

Quienes financiaron la construcción de este lugar fueron tres millonarios alemanes: Tomas Junge, minero, Kay Bakemeier, directivo de la aseguradora ‘Allianz Seguros’, y Christian Hirmer, un magnate del mundo de la moda.

En entrevista con Espn de Brasil, Junge, uno de los inversionistas, aseguró que la propiedad será vendida y esperan recuperar toda su inversión. “Es un apartamento para vivir y se venderá. Esto tiene un enorme valor, pero prefiero no decir el monto. Es una cosa riesgosa que estamos haciendo”, expresó.

El complejo se extiende sobre 15.000 metros cuadrados e incluye 14 casas de dos pisos, 65 unidades residenciales, un centro de fitness, campo de entrenamiento, un restaurante, una zona de piscina y fácil acceso a la playa.  Lo que si es cierto, es que la selección ‘Teutona’ donará 10 mil euros a la comunidad indígena “Pataxó” para la compra de una ambulancia.

Además, se comprometieron a donar fondos para construir escuelas de fútbol en las comunidades de Bahía, así como materiales y muebles para la escuela Santo Andrés y 25 bicicletas para los niños de la zona.

Temas relacionados

BrasilAlemaniaMundial 2014
Comparte: