
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
España goleó 7-1 a Georgia este viernes con un triplete de Álvaro Morata en un clasificatorio para la Eurocopa, en el que el joven Lamine Yamal, con apenas 16 años, se convirtió en el debutante y goleador más joven en la historia de “la Roja”.
Los goles de Morata (22, 40, 66), Dani Olmo (38), Nico Williams (68), Lamine Yamal (74) y Solomon Kverkvelia (28) en propia puerta colocan provisionalmente a España, con seis puntos, segunda del grupo A, por detrás de Escocia.
Mire: Caracol vs. RCN: ¿cuál ganó el rating en el partido de la selección por eliminatorias?
España llegaba a Tiflis bajo la presión de su tropiezo en marzo contra Escocia y obligada a buscar puntos para enderezar el rumbo en busca de uno de los dos primeros puestos de la llave que dan acceso al torneo continental.
La victoria supone, de paso, un espaldarazo para el seleccionador Luis de la Fuente, salpicado por el escándalo en torno al suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
👏🏼 Sabemos lo que cuesta llegar hasta aquí, así que esto es para vosotros.
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) September 8, 2023
Los que nos habéis apoyado en el campo soportando el chaparrón (espero que haya merecido la pena) y también desde casa casa.
❤️ ¡¡GRACIAS, AFICIÓN!!#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/RRQ7DBMMJw
Lamine Yamal: futuro del fútbol mundial
El joven Lamine Yamal se convirtió en la gran figura del día este viernes, al convertirse en el jugador más joven en debutar y en marcar con la selección española.
Yamal entró en el minuto 44 por su compañero Dani Olmo en el partido y puso el 7-1 para los españoles.
Ese tanto fue resultado de un remate franco de Yamal (74), que, con 16 años y 57 días, superó el récord que había establecido su compañero de club y selección, Pablo Paéz Gavira ‘Gavi’, como jugador más joven de la Roja.
También: ¿Le robaron un penalti a Colombia contra Venezuela? Revelaron los audios del VAR
Lamine Yamal y un debut para la historia 🇪🇸💎 pic.twitter.com/6y8i22qS1f
— Iniestazo (@INIE8TAZO) September 8, 2023
Bueno, ahora Lamine Yamal no solo es el DEBUTANTE MÁS JÓVEN de la Selección de España, sino también el GOLEADOR.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 8, 2023
Destinado a grandes cosas...🔥🇪🇦pic.twitter.com/Z0ZtwYYeJn
Gavi se había convertido el 6 de octubre de 2021 en el jugador más joven en debutar con España en una semifinal de la Liga de Naciones contra Italia (2-1) con 17 años y 62 días.
El centrocampista azulgrana rompió entonces el récord establecido en 1936 por Ángel Zubieta Redondo, que vistió la camiseta con 17 años y 284 días en un amistoso contra Checoslovaquia (1-0 para los checoslovacos).
Mire, además: Remco Evenepoel perdió casi 30 minutos en la Vuelta a España: ¿qué le pasó?
Gavi también era el goleador más joven de la Roja con el gol que marcó a la República Checa con 17 años y 304 días en un partido de la Liga de Naciones que acabó 2-2 el 5 de junio de 2022.
Yamal recogió el testigo de su compañero como debutante y goleador para seguir rompiendo récords de precocidad tras haber sido también el debutante más joven de la historia del Barça en Liga frente al Betis en abril pasado con 15 años y 9 meses.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador