
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Acababa de arrancar el partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys cuando Lamine Yamal dejó la jugada de la jornada. Disfrazado de Diego Armando Maradona, para los más jóvenes de Leo Messi, recibió el balón pegado a banda derecha y vigilado de cerca por dos jugadores del Alavés. Con el control orientado y su arrancada veloz los dejó atrás. También la ayuda de un tercero.
Traspasó la línea del centro del campo con un recorte hacia su izquierda al rival que le salió al paso, frenó en seco con un amago a la derecha a otro jugador. Los sonidos de admiración ya se escuchaban en la grada. Rodeado de hasta cuatro adversarios avanzó con el balón cosido a la bota antes de ver a Raphinha en la izquierda para que el brasileño definiera ajustado al poste. Lamine ya hacía gestos a la grada en un día importante que mete al Barcelona de lleno, de nuevo, en la pelea por el título, a cuatro puntos del Real Madrid. Aún tiene 17 años.
Este domingo, Barcelona logró una victoria por 1-0 sobre Alavés en la 22ª jornada de LaLiga, gracias a un gol de Robert Lewandowski a los 61 minutos tras un latigazo de Yamal. El polaco fue el único jugador capaz de superar la sólida defensa del equipo visitante, que ocupa la 18ª posición. Con este tanto, Lewandowski alcanzó su gol número 18 en el campeonato.
Barcelona llega a 45 puntos, mientras que el Real Madrid mantiene la cima con 49. Atlético de Madrid, por su parte, se ubica en el segundo lugar con 48 unidades.
“Sabíamos que teníamos que ganar hoy. No podemos ganar siempre con cuatro, cinco o seis goles de diferencia, a veces equipos como éste vienen y defienden muy atrás y lo hacen bien”, destacó el goleador.
“Sabíamos que tendríamos una opción si jugábamos con paciencia y al final hemos marcado un gol más que ellos; estamos muy felices”, añadió Lewandowski.
Así quedó la tabla de LaLiga tras la victoria de Barcelona
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador