
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lanús y Argentinos Juniors siguieron los pasos de River Plate y cancelaron sus viajes a Colombia por las manifestaciones del Paro Nacional. Ambos equipos estaban próximos a llegar a territorio colombiano para disputar sus partidos correspondientes a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores, respectivamente.
Lea: River Plate vs Santa Fe, aplazado por el Paro Nacional en Colombia
Por un lado, Atlético Nacional iba a recibir a Argentinos Juniors en Pereira y, por el otro, Equidad iba a ser local contra Lanús en Armenia.
Sin embargo, la escalada de la violencia en Colombia, como consecuencia del abuso de la fuerza pública frente a los manifestantes del Paro Nacional en todo el país, conllevó a la suspensión de ambos encuentros.
Mismo caso a lo que pasó con el compromiso que iban a jugar River Plate y Santa Fe el próximo miércoles en Armenia, pero que la Alcaldía de la ciudad pidió posponer ya que no le podía brindar garantías suficientes de seguridad a los futbolistas para la realización del evento.
Ahora, Conmebol está buscando a toda costa reprogramar los tres partidos en sedes alternas esta semana. Asunción surge como una posibilidad, pero el ente suramericano está estudiando varias opciones.
Más: “Basta de abusos”: James Rodríguez sobre las protestas del Paro Nacional en Colombia
Por el momento, solo queda esperar ya que también es posible que el partido entre Júnior de Barranquilla y Fluminense se reprograme ante las amenazas de sabotaje del partido por parte de las barras del equipo atlanticense.