Publicidad

Lara, siempre en la jugada

El estratega, al igual que el ecuatoriano Sixto Vizuete y el venezolano César Farías, aprovecha el torneo para ver qué jugadores le pueden dar una mano en la eliminatoria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gabriel Hernández López / Enviado Especial, Maturín
27 de enero de 2009 - 02:14 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No fue casualidad que el técnico Eduardo Lara acompañara a la selección de Colombia Sub 20 en el Suramericano de Venezuela. Él escogió los jugadores cuando dirigía esa categoría y sabe que en ese grupo  hay buenas promesas para el balompié nacional.

Y aunque admite que en este momento no necesita con urgencia jóvenes talentos para el combinado mayor, sí sabe que un proceso bien trabajado dará sus frutos en pocos años. En eso también está de acuerdo su asistente en la selección absoluta y hoy técnico de la juvenil, José H. Silva.

“Nuestro trabajo es formar a estos chicos. Que ojalá la mayor cantidad de ellos siga ascendiendo en selecciones nacionales”, dijo Silva al recordar que actualmente el equipo de mayores está conformado, en gran parte, por esa base que consolidó Lara en el Suramericano 2005 cuando salió campeón.

En lo que sí hace énfasis el seleccionador vallecaucano, es en que sólo una buena actuación les puede facilitar las cosas a los jóvenes de cara a su futuro. “Ojalá realicemos un buen torneo y clasifiquemos al Mundial, porque así su camino a la selección de Colombia de mayores va a ser más rápido”, recalcó.

Para Silva fue clave la presencia de Lara en la concentración. Su llegada, más allá del respeto que infunde, y no es que Silva no lo imponga, fue un empujón anímico tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores.

“Siempre es importante lo que aporte el profe Lara. Es clave el acompañamiento y ante todo, la motivación. Con él siempre tengo un diálogo constante y a diario compartimos conceptos y aspectos importantes del grupo”, aseguró Silva.

Y ni qué decir de los muchachos. No sobra decir que cuando pasan al lado de  Lara se les ve esa satisfacción que sólo un jugador de fútbol puede sentir cuando un técnico de la selección de mayores de su país los está observando en todo momento. Y más aún cuando ni siquiera han pasado los  20 años.

“Más allá de que ahora dirija la selección mayor, él (Lara) nunca nos dejó. Siempre está pendiente de nosotros, de todos los trabajos y ayuda al profe Silva. Es una motivación muy grande tenerlo con nosotros”, dijo por su parte el talentoso volante y capitán de la Sub 20, Mauricio Arroyo.

Lara comparte con ellos cada momento y siempre está uniformado con la indumentaria que utiliza ese día el cuerpo técnico. Acompaña al grupo a los entrenamientos, las comidas y, por supuesto, las charlas técnicas.

En  los partidos permanece muy callado y atento a cada jugada desde un rincón del banco. En ocasiones, Silva acude a él para pedirle alguna recomendación, pues no en vano ha ganado 10 títulos.

Además de Lara, otros  técnicos de selecciones nacionales absolutas también acompañan a los jóvenes talentos de sus respectivas divisiones menores. como el ecuatoriano Sixto Vizuete y el venezolano César Farías.

Por Gabriel Hernández López / Enviado Especial, Maturín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.