
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A Franco Armani le hacía falta un partido así. Uno en el que saliera figura y en el que gracias a sus atajadas, River ganara algo. El día llegó. Anoche, el exarquero de Atlético Nacional, sacó el arco en cero y el equipo de la banda cruzada se coronó campeón de la Supercopa. Es el primer título de Armani desde que llegó a Argentina. En total suma 14, todos, salvo el que obtuvo este miércoles, los ganó con Nacional.
Con goles de Gonzalo Martínez, de penalti a los 18 minutos e Ignacio Scocco, en el vértigo de un soberbio contragolpe a los 69, River derrotó a un encopetado Boca Juniors que domina a su antojo la Superliga argentina. Lea también: River Plate conquista la Supercopa Argentina con triunfo 2-0 sobre Boca, en el superclásico
"River se encomendó a San Armani. El arquero millonario, el mismo que fue recomendado a Boca más de una vez por un prócer de la valla xeneize como Óscar Córdoba, tuvo una actuación consagratoria. Evitó el 1 a 1 con dos voladas espectaculares y e interceptando un pase largo a Pavón. Con los años, Armani se erigirá como el héroe de esta Superfinal. Su tarea fue fundamental para sostener los embates xeneizes", dice el diario La Nación, sobre la actuación del portero.
#SupercopaEnTNTSports | Franco Armani fue una de las figuras de River en la final por estas atajadas
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 15, 2018
#Boca 🆚 #River pic.twitter.com/75ZLXLJDOz
"Esto es un comienzo en esta institución, hay que seguir trabajando y seguir ganando cosas con River", añadió.
La victoria y el título del equipo conducido por Marcelo Gallardo ofrecieron un revulsivo luego de una temporada complicada que lo tiene en la decimoctava posición de la Superliga argentina.
Para Boca, en tanto, esta derrota opaca su liderato absoluto en el torneo doméstico y sufre un duro golpe emocional de cara a la recta final del campeonato y su participación en la Copa Libertadores.
Esta fue la segunda oportunidad que River y Boca definieron un título en un mano a mano, la anterior había sido en el Nacional de 1976 cuando el 'xeneize' se había impuesto con un gol de Rubén Suñé.