Publicidad

Las dudas de Fabián Vargas

El volante colombiano está entre seguir con Independiente en la B o Racing en primera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Avellaneda / Corresponsal, Buenos Aires
05 de julio de 2013 - 03:00 a. m.
El colombiano Fabián Vargas, con la camiseta del Independiente. / AFP
El colombiano Fabián Vargas, con la camiseta del Independiente. / AFP
Foto: AFP - MIGUEL ROJO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El mercado de pases argentino, antes la meca de Suramérica, hoy atraviesa una crisis interna que no se escapa de la realidad del país. El cepo cambiario hace imposible conseguir dólares al precio oficial y la mayoría de los jugadores busca destinos prolíficos de billetes verdes. Sin embargo, el colombiano Fabián Vargas quiere quedarse en estas tierras. Lo demostró al descartar de plano una oferta del León de México. Y, llamativamente, se lo disputan dos de los clubes grandes más antagónicos. Hoy, el mediocampista bogotano de 33 años es una de las vedets del receso. Y Racing Club está muy cerca de soplárselo a Independiente, su clásico rival, que descendió por primera vez en la historia a la Segunda División.

El martes por la noche, el vicepresidente de la Academia, Rodolfo Molina, mantuvo una reunión con el apoderado del futbolista, Daniel Comba. El empresario le manifestó que Vargas, a pesar de que recibió una oferta similar del Independiente, quiere vestirse de celeste y blanco. Por una sencilla razón: considera que tiene mayores posibilidades de ser convocado por José Pékerman para jugar en la selección de Colombia si forma parte de la categoría superior. “Tiene expectativas de jugar el Mundial, sus pretensiones son razonables y podemos llegar a un acuerdo rápido”, le dijo Molina a El Espectador.

Y en la reunión de Comisión Directiva que se realizó en las últimas horas en la sede de Avellaneda, la mayoría de los dirigentes levantaron la mano a la hora de elegir entre el exvolante de América de Cali y Boca Juniors, entre otros, y Jorge Ortiz, futbolista de Arsenal de Sarandí.

Por otro lado, el entrenador Luis Zubeldía prefiere a Vargas por encima de cualquiera, ya que observa con buenos ojos la técnica y la experiencia del jugador para incorporarla a un equipo que tiene su mayor potencial en los juveniles Luis Fariña, Rodrigo de Paul, Ricardo Centurión y Luciano Vietto.

“Hablé con Vargas, quiere cambiar de aire y le interesó nuestro proyecto. Es un excelente jugador y tuvo un buen rendimiento en Independiente, pese a como terminó todo. Potenciaría a Racing. Las prioridades no son en esa posición, pero nos gusta y me gusta”, manifestó Fabián Ayala, El Ratón, exmundialista de la selección de Argentina, actualmente mánager de la entidad de Avellaneda.

Las únicas dudas que tienen los dirigentes están vinculadas a su estado físico, a que sufrió dos descensos (Almería e Independiente) y su inclusión en un grupo liderado por el arquero Sebastián Saja. Aunque en este último punto, no habría problemas. Las referencias son muy buenas.

Todo está encaminado. Ahora, ¿existe alguna posibilidad de que Vargas pueda vestir la casaca tricolor, aun jugando en un gran nivel como lo hizo en el último campeonato, al margen del descenso de Independiente? “Hasta que no sale la lista de convocados, todos tienen las mismas posibilidades. Incluso, los que nunca fueron citados por el cuerpo técnico”, le confió a este diario un allegado al cuerpo técnico de Pékerman.

Bajo esta coyuntura, no es descabellada la idea de Vargas, al margen de que no es convocado a la selección desde el 5 de septiembre de 2009, en el partido que Colombia le ganó 2-0 a Ecuador, y que el propio jugador sospecha que tuvo que ver con su activa participación en el gremio de los futbolistas de su país. Para el técnico argentino, el mediocampista no está proscripto ni mucho menos.

Por Daniel Avellaneda / Corresponsal, Buenos Aires

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.