Publicidad

Las veces en las que el dinero no pudo derrotar al fútbol

El campeonato de Lille esta temporada, en la Ligue 1 de Francia permite, recordar a otros conjuntos que han vencido a las plantillas multimillonarias de los equipos de los petrodólares.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Camilo Garzón - @FernandoCGarzon
25 de mayo de 2021 - 07:52 p. m.
Lille, Mónaco y Leicester City son tres de los ejemplos de pequeños equipos que han derrotado a conjuntos grandes del fútbol moderno.
Lille, Mónaco y Leicester City son tres de los ejemplos de pequeños equipos que han derrotado a conjuntos grandes del fútbol moderno.
Foto: Agencia AFP

En medio de la polémica desatada en los últimos meses por la propuesta de la Superliga, que buscaba marcar una distancia entre los llamados equipos fundadores y los clubes más pequeños de Europa, el fútbol, con el triunfo del Lille contra PSG en la liga de Francia, nos demostró, una vez más, que en cualquier torneo, disputa o partido importa más la competitividad que el dinero.

En las épocas actuales, en las que el fútbol cada día pierde más el valor de la competencia en función del negocio, los Dogos dieron un buen ejemplo de cómo el mérito...

Por Fernando Camilo Garzón - @FernandoCGarzon

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.