
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para no generar negativismos, para evitar el común “vamos paso a paso y primero hay que clasificar”, es necesario hacer una aclaración: esta nota solo pretende contar lo que pasaría si Colombia se mete en los cuartos de final de la Copa América y cuál podría ser su camino bien sea primera o segunda del grupo B. Nada más.
Por ejemplo, si este miércoles vence a Catar ya se asegurará un tiquete entre los ocho mejores equipos del continente sin importar lo que pase entre Paraguay y Argentina. Pero si derrota al conjunto de Eduardo Berizzo en la última fecha sumará nueve puntos de nueve posibles, por ende, la mejor de su zona.
Según los cruces, el primero del grupo B se enfrentará contra el segundo del grupo C, es decir que, por lo que se ha visto hasta ahora (faltan fechas por disputar), sería Uruguay o Chile, ambas selecciones que han mostrado un nivel alto en la competencia. La primera, la gran favorita de todos, la segunda la bicampeona del torneo
En caso de que Colombia sea segunda el rival en la siguiente fase sería el también segundo del grupo A, en el papel un oponente menos complicado, pues se espera que Brasil sea primera y que Venezuela y Perú peleen por ese cupo (falta una jornada).
Con los peruanos hubo un juego hace poco, amistoso, en Lima, con triunfo por 3-0 para los dirigidos por Carlos Queiroz. Frente a los venezolanos, de Rafael Dudamel, sería una linda prueba.
Eso sí antes de que estas especulaciones entren en juego hay que ganar y pasar de ronda, como también es cierto que para salir campeones hay que derrotar a todos los rivales.
También le puede interesar: "La Copa América que Colombia ganó en medio de la guerra"