Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La llegada del delantero paraguayo Roque Santa Cruz al Cruz Azul ha sido el fichaje bomba del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano en el que todos los equipos volverán a contar con suramericanos de alto nivel.
Además de Santa Cruz, el Cruz Azul fichó al delantero brasileño José Carlos Tofolo 'Alemao' y al volante colombiano Carlos Lizarazo.
Entre los equipos mejor reforzados para la nueva temporada está el campeón América, que contrató a los delanteros Carlos Darwin Quintero (colombiano) y Darío Benedetto (argentino), al volante argentino Cristian Pellerano y al defensa paraguayo Miguel Samudio.
El Querétaro del brasileño Ronaldinho Gaúcho lamenta la lesión del también brasileño Camilo Sanvezzo, goleador del pasado Apertura, y buscará que su falta poco se note con un buen rendimiento del argentino Emanuel Villa, que vino de Tigres con la idea de tomar un segundo aire en una liga en la que ganó el título de los artilleros en el Apertura 2009.
Otro goleador del 2003, el colombiano Luis Gabriel Rey, pasó del América al Puebla que fichó a otros dos delanteros, el estadounidense Herculez Gómez y el argentino Matías Alustiza, además de contratar al defensa argentino Facundo Erpen.
Pumas buscará su pase a la liguilla fortalecido con los uruguayos Gerardo Alcoba, defensa, y Jonathan Ramis, delantero, y el paraguayo Silvio Torales, volante, León hará más solvente su defensa con el argentino Ignacio Canuto y Toluca enriquecerá su ataque con los colombianos Víctor Hugo Montaño y Wílder Guisao.
Para Morelia será importante el desempeño del volante argentino Mauro Cejas y de los delanteros colombianos Jefferson Cuero y Yorleys Mena y Chiapas fortalecerá su mitad del campo con el brasileño Wilson Tiago y el colombiano Avilés Hurtado.
Pachuca apostará en la delantera al argentino Darío Cvitanich y Tijuana confía en mostrar un ataque productivo con el argentino Gabriel Hauche, el brasileño Jesús Da Silva y el ecuatoriano José Ayoví, en tanto el Monterrey espera buenas actuaciones de los centrocampistas colombianos Alexander Mejía y Edwin Cardona.