Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La comisión arbitral designó este jueves al antioqueño Wílmar Roldán para dirigir el partido de ida de la final de la Liga BetPlay entre Atlético Bucaramanga y Santa Fe, que tendrá lugar este sábado 8 de junio en la capital santandereana.
Como jueces de líneas estarán Richard Ortiz (Quindío) y Roberto Padilla (Atlántico). El paisa Alejandro Moncada será el cuarto árbitro, mientras que el también antioqueño Leonard Mosquera será el encargado del VAR y tendrá como asistente al boyacense Fernando Acuña.
Roldán, de 44 años, ha dirigido 21 compromisos (15 por Liga BetPlay y 6 por Copa Libertadores) en lo que va del año. En tres ocasiones impartió justicia para Independiente Santa Fe y en una a Bucaramanga este semestre.
Su presencia en finales es habitual. Este año dirigió la vuelta de la Superliga BetPlay entre Millonarios y Junior. En 2023 fue designado para hacer parte del partido más importante del continente, la final de la Libertadores, que protagonizaron Fluminense y Boca Juniors.
🫱 ¡FINAL! Wilmar Roldán da el pitido final y decreta que Fluminense es el nuevo campeón de Copa Libertadores. Primer título de este certamen para el cuadro brasileño. Felicidades a sus aficionados.
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) November 4, 2023
Parabéns a todos os torcedores do Fluminense 🏆👏 pic.twitter.com/uVxytSt0y3
La próxima semana Roldán viajará a Estados Unidos para hacer parte de la Copa América 2024. El antioqueño es uno de los dos árbitros principales que verá acción en el certamen continental. El otro es el vallecaucano Jhon Ospina.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador