Linda Caicedo, lesionada: ¿volvería antes de fin de año? Esto se sabe

Real Madrid informó que la colombiana sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo derecho en el duelo frente a Barcelona.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Diego Forero Vélez
22 de noviembre de 2023 - 05:06 p. m.
Linda Caicedo, delantera colombiana del Real Madrid (i) disputa una posesión ante Cata Coll, guardameta del Barcelona durante el partido de la jornada 9 de La Liga F que enfrenta este domingo a Barcelona F y Real Madrid F en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Linda Caicedo, delantera colombiana del Real Madrid (i) disputa una posesión ante Cata Coll, guardameta del Barcelona durante el partido de la jornada 9 de La Liga F que enfrenta este domingo a Barcelona F y Real Madrid F en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Foto: EFE - Alejandro Garcia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las estadísticas dijeron que el Real Madrid solo disparó tres veces contra el Barcelona en el partido que terminaron perdiendo 5-0. Los números dijeron, además, que de estos tres disparos, ninguno fue al arco. Los números mienten, son impersonales, fríos; están muertos.

Al minuto 81, Linda Caicedo hizo un sombrero a una defensa blaugrana, que quedó descolocada y con los ojos excesivamente abiertos; Linda durmió el balón y remató al arco, sí, al arco; aunque el balón terminó chocando contra Cata Coll en el camino lacónico hacía la meta, y aunque luego solo fueran los gritos de dolor de la jugadora vallecaucana los que inundaron el estadio, y no los cánticos de alegría celebrando el agónico y no nacido gol.

Más deportes: La Copa América de 2024: el próximo sueño de la selección colombiana de Lorenzo

La arquera del Fútbol Club Barcelona no pudo frenar su recorrido y cayó con sus dos rodillas, y todo su peso, sobre el tobillo derecho de Caicedo, que se quedó acurrucada en el césped, en posición fetal, tocando con ternura su tobillo lastimado, gritando, abandonada.

La baja de Linda se suma también otras bajas sensibles como la de Naomie Feller, Sandie Toletti, Caroline Weir y Carla Camacho. No se espera que ninguna esté recuperada para la primera mitad de diciembre, por lo que pueden perderse los próximos partidos por la UEFA Champions League contra el Häcken (23 de noviembre) y contra Paris FC (14 de diciembre), además de los partidos de La Liga contra Sporting Huelva (26 de noviembre), Sevilla (9 de diciembre) y Levante Las Planas (17 de diciembre).

Le puede interesar: Así quedó la tabla de las Eliminatorias tras la última fecha del año

Por el momento el diagnóstico no es totalmente concluyente; pero todo indica que Linda Caicedo ha sufrido una lesión leve en los ligamentos del tobillo derecho que la mantendrán forzosamente alejada de las canchas por lo menos por un mes, y que, adicional, deberá vestir una bota inmovilizadora para permitir a los ligamentos regenerarse de forma adecuada.

“Como cualquier futbolista ella está aburrida, esperando el resultado, estamos deseando que no sea grave porque sabemos lo que significa para nuestra selección y para el fútbol”, dijo Leicy Santos con zozobra y comprensión, entendiendo lo difícil que debe ser para su compañera de selección afrontar esta repentina lesión.

Lo invitamos a leer: ¿Se va Scaloni de Argentina? “La vara está muy alta y está complicado seguir”

Los próximos partidos de la selección de Colombia serán el día 2 y 5 de diciembre contra Nueva Zelanda, partidos amistosos que seguramente Linda no podrá disputar, pues el proceso de recuperación tomará tiempo, y tampoco es recomendable apurar el proceso, como lo hizo, por ejemplo, su compañero en el Real Madrid masculino, Arda Guller, que aún no ha podido debutar con el equipo por la seguidilla de lesiones que lo aquejan.

Con el mejor escenario se espera que la Golden Girl pueda estar lista para volver contra el Paris FC por Champions el 20 de diciembre, aunque será la recuperación de su tobillo el que determinará su participación y no los deseos fervientes de todo el madridismo y todos los fanáticos cafeteros de verla jugar.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Juan Diego Forero Vélez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.