Lionel Messi fue suspendido por un partido y con dinero por la expulsión en Copa América

El jugador argentino deberá pagarle a la Conmebol un monto de 1.500 dólares por su reacción ante la tarjeta roja que recibió en el juego frente a Chile, por el tercer puesto del torneo de selecciones que se disputó en Brasil.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
24 de julio de 2019 - 12:13 a. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este martes la Conmebol dio a concocer la sanción que estaba en vilo contra Lionel Messi. El jugador argentino y capitán de la selección albiceleste deberá pagar una suspensión de un partido y una multa de 1.500 dólares por la expulsión que tuvo en el duelo ante Chile, por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019.

De acuerdo con el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Messi cumplirá "un partido de suspensión automática" y la decisión no tiene recurso de apelación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La suspensión automática privará al '10' de ser considerado por Argentina para la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, prevista en marzo de 2020.

La sanción hace estricta referencia a la tarjeta roja que el capitán albiceleste y su par de Chile, el defensor central Gary Medel, vieron a los 35 minutos tras un encontronazo entre ambos en el partido por el tercer lugar disputado en Sao Paulo y que Argentina ganó por 2-1.

El Tribunal, sin embargo, no se expidió sobre las fuertes declaraciones de Messi tras ese juego acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil con el arbitraje para que fuera el campeón del torneo.

"Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del 'show' y lo arruina un poco", había dicho La Pulga a la prensa.

"Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final", señaló. "Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto", agregó.

La sanción a Messi se hizo pública horas después de que la Conmebol anunciara la remoción de Claudio Tapia, presidente de la AFA, ante el Consejo de la FIFA, por las fuertes críticas que hizo a la entidad sudamericana luego del partido que Argentina perdió 2-0 con Brasil en las semifinales de la reciente Copa América.

"Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza", dijo la Conmebol.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.