
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres días después del mazazo sufrido con la derrota ante Granada, Lionel Messi lideró la remontada de Barcelona, que en Mestalla derrotó 3-2 a Valencia para seguir en la pelea por el título de liga española..
El equipo dirigido por Ronald Koeman no tenía otra opción, pues tanto Atlético como Real Madrid ganaron sus respectivos encuentros y era necesario sumar tres puntos para seguir en el grupo de punta.
El partido con Valencia no fue sencillo. Y tal cual pasó como con Villarreal, el Barça se vio obligado a remontar. Esa vez fue en la primera parte. Ahora toda la magia de Messi apareció en la segunda.
Le puede interesar: Inter volvió a ser campeón de la Serie A italiana
El hispano-brasileño Gabriel Paulista adelantó a Valencia en el minuto 50 al rematar solo tras un tiro de esquina. Barcelona tuvo para igualar rápidamente, Lionel Messi desperdició un penalti frente a su excompañero Jasper Cillessen, pero en el rebote la mandó al fondo de la red.
El empate descompuso al equipo de Javi Gracia y relanzó al Barcelona. Antoine Griezmann aprovechó otro balón suelto tras una gran parada de Cillessen (63′) y Messi aumentó la cuenta con un golazo. Sin embargo, Carlos Soler descontó y puso todo más emocionante en los minutos finales.
Victoria muy importante en Mestalla.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 2, 2021
¡Seguimos, equipo! ¡Seguimos, #Culers! 🙌💙❤ pic.twitter.com/OvkwfbdSFW
Ahora, Barcelona tendrá una dura prueba cuando reciba en el Camp Nou a Atlético, partido que puede definir en gran parte lo que será el final de la liga, duelo que Real Madrid espera que termine igualado.
Por ahora, el club colchonero sigue arriba con 76 puntos, dos más que el Madrid y el Barça, segundo y tercero, respectivamente.