Publicidad

Listos los grupos del Sudamericano Sub'20

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) definió hoy los grupos de los equipos que participarán en la próxima edición del Campeonato Sudamericano Sub'20, que se disputará en Venezuela del 19 de enero al 8 de febrero del año próximo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
25 de noviembre de 2008 - 05:18 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Grupo A de la competición juvenil estará integrada por Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, confirmó el Comité Ejecutivo de la CSF tras su reunión de este lunes en Luque, ciudad vecina a Asunción.

El Grupo B de la Sub'20, que tendrá como escenarios las ciudades venezolanas de Puerto Ordaz, Maturín y Puerto La Cruz, lo conforman Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Los tres mejores equipos de cada llave avanzan al hexagonal final, donde los cuatro primeros de esta fase decisiva obtendrán sus plazas para disputar el mundial de la categoría, en Egipto, entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre del 2009.

La CSF designó a Venezuela como sede de esa competición el 7 de noviembre pasado en sustitución de Perú a causa de la crisis que mantiene enfrentada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Ese conflicto derivó en la suspensión de la FPF por parte de la FIFA para la participación en toda competición.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.