Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Liverpool, de la primera división del fútbol inglés, anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con el club holandés del Ajax de Ámsterdam para contratar al delantero uruguayo Luis Suárez, una de las estrellas 'charrúas' en el Mundial-2010.
El histórico equipo de la Premier League pagará por él 26,5 millones de euros (22,8 millones de libras) y el traspaso está condicionado a que se llegue a un acuerdo con el jugador y a que éste supere con éxito el tradicional reconocimiento médico.
"El club tiene ahora el permiso del Ajax para discutir los aspectos personales con el jugador y con sus representantes", comentó el Liverpool en su página web.
El nombre de Suárez sonaba con insistencia como posible nueva incorporación de los 'Reds', pero ingleses y holandeses no habían conseguido cerrar un acuerdo en sus negociaciones, lo que hizo temer por un fracaso de la operación.
En una entrevista la pasada semana con el diario británico Sunday Times, Suárez se había mostrado ilusionado con la posibilidad de jugar en un campeonato tan fuerte como el inglés y soñaba con seguir los pasos de otras estrellas sudamericanas, como el argentino Carlos Tevez (Manchester City).
"Es una liga (la Premier League) que me atrae, en un país donde el fútbol es realmente bueno", comentó Suárez, que salvó a Uruguay en los cuartos del Mundial, sacando con la mano un balón que hubiera supuesto el pase ghanés a las semifinales.
"Junto a la liga española, es la mejor del mundo. En Inglaterra hay muchos clubes con ganas de ser campeones y son muy buenos en la Liga de Campeones y a nivel europeo", había destacado el jugador.
"Cuando veo a Tevez jugar aquí, creo que yo también puede ser un nombre importante en Inglaterra. Creo que es un tipo de fútbol que me corresponde, por toda la energía y el ímpetu que tiene", añadió.
En diciembre, en una entrevista con el diario El País uruguayo, había señalado que su sueño era poder jugar en la Liga española, pero que era algo que no dependía de él en ese momento.
Suárez empezó a destacar en el Nacional de Montevideo, donde se estrenó en la élite en 2005, antes de dar el salto al fútbol europeo a través del Groningen holandés, desde donde pasó en 2007 al Ajax Ámsterdam, que pagó por él 7,5 millones de euros.
En estos años se ha confirmado como una de las figuras del equipo de Ámsterdam, a la vez que destacaba como una de las estrellas del equipo nacional uruguayo, junto a Diego Forlán y Edinson Cavani. El mayor éxito con la celeste fue el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica-2010.
En las categorías inferiores de la selección 'charrúa' destacó su paso por el Mundial Sub-20 de Canadá-2007, donde el equipo fue duodécimo y en el que él anotó dos de los cuatro tantos.
El Liverpool ocupa actualmente la séptima posición de la Premier League, diecinueve puntos por detrás del líder Manchester United. Su reto es poder quedar entre los cuatro primeros para jugar la próxima 'Champions' y está a nueve puntos de ese puesto, que ocupa el Chelsea.