
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Liverpool está a puertas de obtener un nuevo título de Premier League gracias a la ventaja que logró sacarle a Arsenal, que marcha segundo con 13 puntos menos.
Sin embargo, a raíz de la prematura salida de Champions League y de la derrota en la final de la Copa de la Liga, han surgido diferentes reportes alrededor del equipo de cara la próxima temporada.
Con el propósito de apaciguar las aguas en el entorno del equipo, el capitán Virgil van Dijk realizó unas declaraciones alentadoras para los aficionados del equipo.
El holandés, que marcó el gol de la victoria en la última fecha del fútbol inglés contra el West Ham, también podría estar cerca de la renovación, al igual que Mohamed Salah, quien firmó días atrás.
Van Dijk aseguró que el equipo está “planeando un gran verano” en el mercado de transferencias. “Creo que el Liverpool debería poder luchar por títulos en los próximos años. Pase lo que pase en el verano en términos de salidas y entradas de jugadores, creo que debería ser un gran verano”.
Luis Díaz también se hizo presente en el marcador el domingo con la primera anotación del equipo. No obstante, el colombiano es una de las piezas que podría cambiar de equipo.
Le recomendamos leer: Luis Díaz y un nuevo gol con Liverpool en la Premier League: mírelo acá en video
El extremo colombiano tiene un vínculo contractual con el conjunto inglés hasta 2027, pero de acuerdo a los últimos reportes, la oferta de renovación podría no llegar y aceleraría la posible venta del jugador.
“Mi información actual es que no hay nada avanzado ni concreto en cuanto a las negociaciones para un nuevo contrato en el Liverpool”, apuntó Fabrizio Romano en su columna diaria para The Daily Briefing a comienzos de abril.
El conjunto inglés está cómodo en la cima de la tabla, con 13 puntos de distancia con Arsenal, y solo restan 18 unidades por disputarse. En las próximas fechas, podrían coronarse campeón de manera adelantada.
No obstante, el defensor resaltó la exigencia del fútbol inglés y del nivel de competitividad: “Todavía hay muchas cosas por mejorar, pero no debemos olvidar la calidad de la Premier League. El Brentford empató con el Arsenal. El Ipswich al Chelsea también. Es difícil. Obviamente, perdimos contra el Fulham la semana pasada. Una pretemporada adecuada sin duda ayudaría al club a ser aún más consistente de lo que ya ha sido”.
El equipo de Arne Slot necesita conseguir dos victorias en los próximos seis partidos para consagrarse campeón de la Premier League, sería la número 20 en su historia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador