Publicidad

Lo que se sabe del futbolista profesional que murió en un tiroteo en Panamá

El jugador vistió la camiseta número 14 de la selección de Panamá cuando visitó a la de Argentina, en lo que fue la primera presentación de los campeones del mundo tras Catar 2022.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de septiembre de 2023 - 09:43 p. m.
Gilberto Hernández con Lionel Messi.
Gilberto Hernández con Lionel Messi.
Foto: Web
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Gilberto Hernández fue un jugador del Club Atlético Independiente (CAI), de la liga profesional de la primera división de Panamá y seleccionado nacional quien fue asesinado este domingo en un tiroteo registrado en una calle de la provincia de Colón, según indicaron medios locales.

Las primeras versiones de los hechos indican que dos personas no identificadas, se bajaron de un vehículo y dispararon hacia él y otros seis peatones que se encontraban en el lugar. Aunque el deportista fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, horas más tarde se dio a conocer su fallecimiento.

“A los que le hicieron eso a mi hijo yo los perdono, pero basta ya de la violencia (...) Muchos jugadores con talento en Colón han perdido su vida. Le hago un llamado a las autoridades que comiencen a hacer proyectos para rescatar a la juventud de la violencia”, aseguró el padre de la víctima.

Según informes, el ataque dejó un saldo de siete heridos que fueron de inmediato trasladados a un hospital cercano, donde posteriormente se dio a conocer la muerte de Hernández, informó el diario local “Crítica”.

Más sobre Deportes

Los jugadores de la selección española, en plena fecha FIFA, se pronunciaron en un comunicado público contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Leer más
La selección masculina de España rechazó los actos de Rubiales: ¿Qué dijeron?
Luego de su paso por el PSG, el defensor español se declaró “contento de volver” al club en el que se formó y debutó como profesional.
Leer más
Sergio Ramos confirmó su regreso a Sevilla

Le recomendamos: Alfredo Morelos, al Santos: así lo presentó el club brasileño

Gilberto Hernández

Hernández, que tuvo su debut profesional en el año 2018 con el C.D. Árabe Unido, jugaba como defensa para el el Club Atlético Independiente (CAI) en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en la que fue pieza clave en los dos últimos títulos del equipo desde 2022, cuando fue transferido del Herrera F.C. Hernández.

El pasado 12 de marzo, el futbolista fue convocado a la selección nacional, con la que jugó dos partidos y participó en varios microciclos bajo la dirección del DT Thomas Christiansen.

Le sugerimos leer: Bielsa descartó a Suárez y a Cavani para las primeras fechas de las Eliminatorias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.