Publicidad

Los ángeles y demonios de Maradona en Barcelona

Días antes de iniciar el Mundial de fútbol de 1982 en España, el F.C Barcelona anunciaba la llegada del joven jugador argentino por un precio récord para la época. Su estadía en la ciudad catalana cambiaría su carrera por completo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de junio de 2020 - 09:40 p. m.
El argentino llegó al club culé por una cifra de 1200 millones de pesetas, aproximadamente siete millones de euros, una cifra récord para ese entonces.
El argentino llegó al club culé por una cifra de 1200 millones de pesetas, aproximadamente siete millones de euros, una cifra récord para ese entonces.
Foto: FCBarcelona.com - FCBarcelona.com

Luego de demostrar su talento en las canchas de Argentina usando las camisetas de Argentinos Juniors (1976-1980) y Boca Juniors (1981-1982), Diego Armando Maradona daba el salto al fútbol europeo. El 4 de junio de 1982, el F.C. Barcelona anunció que había alcanzado un acuerdo con el cuadro xeneize para el traspaso del ‘pelusa’ a tierras catalanas por una cifra récord para la época de 1200 millones de pesetas -aproximadamente siete millones de euros-. Para Diego el cambio era inmenso, pasar de vivir con su familia, visitar a su novia cada día...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.