
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los partidos entre argentinos y chilenos de los últimos tiempos han dejado grandes recuerdos y sobretodo, han estado marcados por polémicas y repercusiones difíciles de borrar en la memoria de todos los aficionados.
Indudablemente en el imaginario colectivo se encuentra la final de la pasada Copa América disputada en Chile, donde los anfitriones se llevaron la primera Copa de su historia al vencer desde los doce pasos a la selección dirigida por el ‘Tata’ Martino.
La base de ambas selecciones tienen en el pasado recuerdos reprochables que no enorgullecerían a más de uno. Especialmente del lado de los australes. Y es que estos dos planteles se conocen muy bien desde combinados juveniles. Por lo que toca remontarse al mundial sub-20 disputado en Canadá durante el 2007.
Aquel encuentro se daba en la semifinal del torneo y el partido terminaba en una goleada por parte de Argentina (3-0) y en escándalo después de las expulsiones de los chilenos Gary Medel y Dagoberto Currimilla. Pero no todo quedó ahí, pues la bronca se trasladó al hotel en donde hubo detenidos y golpes entre la policía canadiense y la delegación de la ‘roja’.
También es necesario remontarse al partido por las eliminatorias del 2010, cuando Chile le ganaba 1-0 a Argentina. Aquel encuentro también traía repercusiones inolvidables, pues era la primera victoria en la historia de los australes y a raíz de esto el técnico Alfio Basile dejaba deja su puesto como entrenador blanquiceleste.
Totalmente contrario y hasta reprochable a lo acontecido con Di María, el volante chileno Gary Medel subió una foto a su cuenta de twitter “respondiendo” a las críticas recibidas luego de la derrota 2-1 de su selección. En la imagen, la cual ya decidió borrarla y colocar una mostrando a su pequeña hija, también se podían leer mensajes como “sin memoria”, “somos historia” y “para todos los mala clase”.
Sin duda alguna, habrá mucho camino por recorrer en el historial de este clásico sudamericano que empezó a calentar motores en una Copa América que ya va dando de qué hablar.