
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Real Madrid se quedó sin su portero estrella, Thibaut Courtois, tras confirmar que se rompió el ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento este jueves. Baja sensible para el cuadro español, pues el belga ha sido determinante en la obtención de varios títulos, en especial la Champions de 2022.
El club anunció que el futbolista de 31 años, elegido mejor arquero de 2022 en la gala del Balón de Oro, se someterá a una cirugía en los próximos días y el tiempo de recuperación se estima entre seis y ocho meses, por lo que se perderá más de la mitad de la temporada 2023/24.
Le recomendamos: Regresa La Liga de España: todos los detalles de la nueva temporada
Los merengues necesitan de un nuevo portero competente si quieren competir en los tres frentes esta temporada: La Liga, la Copa del Rey y la Champions League. A pesar de que el Real cuenta con el ucraniano Andriy Lunin, su segundo arquero, todavía hay varios candidatos al lugar antes del cierre del mercado de verano de fútbol.
David De Gea
El guardameta español David De Gea se despidió del Manchester United a principios de julio tras 12 temporadas al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato con el conjunto inglés. Sin firmar todavía por un nuevo equipo, este jueves se le abrió la posibilidad del Real Madrid, un camino que estuvo cerca de tomar en verano de 2015.
Manchester United y Real Madrid habían llegado a un acuerdo por su traspaso que incluía la marcha del costarricense Keylor Navas a Inglaterra, pero los papeles no llegaron antes de la hora límite para las transacciones, la operación se rompió y cada portero se quedó en su equipo.
De momento, el español es agente libre y lidera la nómina de porteros sin contrato actualmente, en la que aparecen también otros nombres como Tomas Vaclik o Samir Handanovic, que dejó el Inter de Milán tras 11 temporadas.
Andriy Lunin
Andriy Lunin, segundo arquero de Real Madrid, no termina de convencer al cuerpo técnico para asumir el gran vacío que deja Courtois. El ucraniano ha disputado 17 partidos con el conjunto blanco, en los que ha encajado 19 goles. Se repartió la pretemporada con el belga —por molestias musculares de este— y en uno de los entrenamientos se le vio discutir con el preparador de porteros Luis Llopis.
Le puede interesar: Real Madrid no podría contar esta temporada con Thibaut Courtois: ¿qué pasó?
De lo que pase en los próximos 21 días de mercado dependerá también el futuro de un ucraniano que parecía estar lejos del conjunto blanco hace semanas; momento en el cual el Real Madrid se interesó por un David Soria por el que incluso llegó a negociar con el Getafe.
Lunin llegó al cuadro merengue a mediados de 2018. Sus primeras dos temporadas estuvo cedido en otros equipos del fútbol español y desde el ciclo 2020/21 era el suplente habitual de Courtois, además de ser un convocado habitual en la selección de Ucrania.
Kepa Arrizabalaga
Otro candidato es Kepa Arrizabalaga, que viene ejerciendo su oficio en el Chelsea. A pesar de algunos altibajos en su carrera, el portero posee excelentes habilidades de distribución y es conocido por su compostura con el balón.
Sin embargo, el periodista deportivo Fabrizio Romano, aseguró que el español se encuentra cerca de unirse al Bayern Múnich, ya que Mauricio Pochettino -estratega de los Blues- no lo quiere en el club inglés para la próxima temporada.
Yassine Bounou
Yassine Bounou ha demostrado sus grandes condiciones no solo en el Sevilla, sino con la selección de Marruecos en el Mundial de Catar 2022. Bono, como también se le conoce, siempre ha impresionado con sus paradas acrobáticas, toma de decisiones acertadas y capacidad para organizar su defensa de manera efectiva.
Sus actuaciones destacadas en La Liga y en la última edición de la Europa League, en la que salió campeón, son pruebas de su capacidad para prosperar en encuentros de alto riesgo, lo que podría convertirlo en un remplazo confiable para Courtois.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador