
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Varios médicos de España trabajaron en conjunto con los equipos de fútbol de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank para elaborar un protocolo de vuelta a los entrenamientos. El ministerio de sanidad de dicho país aprobó la propuesta y esta semana regresarán todos los jugadores a prácticas deportivas.
Un período de cuatro semanas con diferentes fases, que estarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el gobierno español, es el lapso propuesto por los clubes para retomar el rendimiento deportivo. Controles médicos perceptivos y entrenamientos en solitario y finalmente en grupo son medidas que se tienen en cuenta para velar por la salud y seguridad de todos los jugadores que hacen parte del fútbol profesional en España.
Le puede interesar: El Porto de Díaz y Uribe regresó a entrenamientos
"Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman. (…) La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!", dijo Javier Tebas, el presidente de LaLiga.
Un total de 185.000 empleos y un aporte del 1,37 % al PIB son algunas de las cifras que tiene el fútbol profesional en España a la hora de hablar de la reactivación de este sector desde el punto de vista económico, ámbito que se ha convertido en una preocupación a nivel mundial.