Los jugadores proponen un gran cambio para el regreso de la Premier League

La Asociación de Jugadores en Inglaterra ha sugerido reducir el tiempo de juego en los partidos para reducir la carga física en caso de que se reanude la temporada 2019-2020.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
05 de mayo de 2020 - 01:49 p. m.
El fútbol en Inglaterra fue suspendido el 9 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. / EFE
El fútbol en Inglaterra fue suspendido el 9 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Professional Players Association (PFA), el sindicato de futbolistas ingleses, habló este martes de la hipótesis de acortar los partidos en caso de reanudación de la competición entre junio y julio de este año, pese a la epidemia del COVID-19.

La Premier League está en conversaciones actualmente con expertos médicos, gobierno y representantes de los clubes y de los jugadores para encontrar un medio para terminar la temporada interrumpida el 9 de marzo pasado, cuando quedaban nueve jornadas por disputar.

Partidos a puerta cerrada y en un número reducido de estadios entrarían en los planes para limitar los riesgos, sin estar descartada ninguna idea.

"No conocemos el futuro. Lo que sabemos son las propuestas que han sido hechas, la posibilidad de que haya más sustituciones y partidos que no tengan forzosamente dos veces 45 minutos", indicó el presidente de la PFA, Gordon Taylor, a la BBC.

Una propuesta que debería imperativamente ser aprobada por la International Board (Ifab), el organismo garante de las reglas del juego, antes de que las ligas nacionales puedan aplicarlo.

Le puede interesar: El coraje de Sebastián Morales

La FIFA había propuesto a finales de abril elevar de 3 a 5, más el portero, el número de sustituciones autorizadas durante el tiempo reglamentario de un partido, para aligerar la carga física de los jugadores, que deberán sin duda afrontar una cadencia elevada de partidos si quieren terminar la temporada.

Una nueva asamblea general de las diferentes partes de la Premier League está programada el viernes y "poco después de ésta, el documento de regreso al trabajo podría estar finalizado. En la semana siguiente, la próxima semana, desde que sea posible, será transmitido a los jugadores y a los entrenadores", espera Gordon Taylor.

"La posibilidad de que sean factibles todas estas medidas será estudiada club por club", añadió.

El viernes pasado, la Premier League había reiterado su deseo de terminar la temporada 2019-2020, disputando los 92 partidos del campeonato que quedan, asegurando que los futbolistas y los entrenadores jugarán "un papel clave" en la elaboración del proceso de regreso al juego.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.