Lothar Matthaus: “Cuando James sale de titular, juega como si no fuera parte del equipo”

El exjugador del Bayern Múnich criticó fuertemente a los jugadores del equipo bávaro, quienes completaron cuatro partidos sin ganar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
08 de octubre de 2018 - 02:15 p. m.
James Rodríguez jugó los 90 minutos en el partido en el que el Bayern Múnich perdió frente al Borussia Monchegladbach. / AFP
James Rodríguez jugó los 90 minutos en el partido en el que el Bayern Múnich perdió frente al Borussia Monchegladbach. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Lothar Matthaus: cinco Mundiales, un título, siete veces campeón de la Bundesliga, tres veces de la Copa de Alemania y de la Copa de la Liga, cuatro Copas Fuji… un sinfín de títulos en su carrera como jugador, en la que tuvo dos etapas en el Bayern Múnich, escuadra con la que fue ídolo y figura. Por eso, cuando él habla todos callan y escuchan atentamente. Es un ícono del fútbol alemán. En estas horas agridulces que vive el Bayern salió a criticar la forma de juego del equipo, la falta de entrega de los jugadores. No se guardó nada. (Le puede interesar: James y los problemas del Bayern Múnich)

“No recuerdo haber visto tan mal al Bayern Múnich. Juegan sin emociones, ni son agresivos, no se meten en los duelos, no tienen ninguna idea en la parte de adelante. Vi un equipo sin entusiasmo. De un equipo como el Bayern, tengo que esperar soluciones y ellos no las tuvieron”, afirmó después del encuentro en el que el conjunto bávaro cayó derrotado 3-0 en el Allianz Arena, frente al Borussia Monchengladbach. “En la parte delantera, Lewandowski no estaba en el campo; otros jugadores tampoco aparecieron ni en el primero ni el segundo tiempo, eso no es el Bayern Múnich”, añadió.

El exinternacional alemán no tuvo palabras de consideración con ninguno de los jugadores que hacen parte de la escuadra. A todos los criticó. Con todos fue duro. Incluso, con James Rodríguez. “Se siente ofendido cuando no juega de titular. Luego sale de titular y juega como si no fuera parte del equipo”, resaltó. “Los jugadores tienen que bajar del pedestal y asumir que tienen que estar al servicio del club. El Bayern es un club de clase mundial y los jugadores tienen que estar satisfechos de jugar para un equipo así”, sentenció.

Pero las palabras no salieron únicamente solo contra los futbolistas. El exjugador también se enfocó en las directivas y en el entrenador. “Niko Kovac se identifica totalmente con el club y tiene que pagar la factura de que la plantilla no se reforzó suficientemente en verano. Se olvidó hacer una renovación de la nómina, hacerla más rápida. Eso es un error que tienen que asumir los que han dirigido el equipo exitosamente durante décadas”, finalizó.

Las palabras de Matthaus llegan en un momento en el que el todopoderoso Bayern Múnich sufre las primeras heridas de una temporada larga. En los últimos cuatro partidos que disputaron perdieron dos (contra el Hertha de Berlin y el Monchengladbach) e igualaron los dos restantes (frente al Augsburgo y el Ajax). Un presente complicado, que va a tener un aire por la para de partidos amistosos de fecha Fifa.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.